Yordenis Ugás: «también lucho por la libertad de mi gente»

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Al espectáculo de ver boxear a Yordenis Ugás con Manny Pacquiao se agrega que el cubano ha dedicado la pelea a quienes luchan por la libertad en la isla

En su propio perfil de Faceook el boxeador santiaguero Yordenis Ugás -a propósito de su pelea con Manny Pacquiao el próximo sábado 21 de agosto por el título mundial- reiteró su compromiso con la causa de la libertad en la isla.

“Soy un peleador no solo dentro del cuadrilátero, sino que fuera también lucho por la libertad de mi gente. Eso es lo más importante para mí. Espero que todos los que luchan por la libertad en Cuba estén a salvo y sepan que lucharé con el corazón también por ellos el sábado 21 de agosto».

El choque entre Yordenis Ugás y el filipino Manny Pacquiao es muy esperado por los seguidores del boxeo. El cubano ha admitido que esta es la pelea “más importante de su vida”. Mañana viernes será el pesaje en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Cuando trascendió la noticia de que se enfrentaría a Pacquiao, a la mañana siguiente llegaba Yordenis a entrenar y así era recibido: «Todos los chicos emocionados. Todos me respetan y conocen mi historia, que nada ha sido fácil. He tratado de ser un ejemplo para todo los jóvenes luchadores en mi gimnasio. Con trabajo duro y dedicación todos los sueños son posibles. Regresé de 15-3 para convertirme en campeón del mundo».

En un artículo del colega Jorge Ebro para El Nuevo Herald, titulado «Patria y Vida alcanza en la voz de Yordenis Ugás un eco planetario en su pelea contra Manny Pacquiao», se recuerda que Ugás ya estuvo en Washington, en las manifestaciones frente a la Casa Blanca. Y que además en la primera presentación de la pelea con Pacquiao llevó ropa deportiva donde se leía Patria y Vida.

Puede leer también: Marlins: apoyar Patria y Vida, «obligación» hacia Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA