Yordenis Ugás ganó histórica pelea: «gracias a todos los cubanos»

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Tras ganar la pelea más importante de su carrera, frente a uno de los mejores boxeadores de la historia, el cubano Yordenis Ugás envió un mensaje de cariño y agradecimiento a aquellos por quienes lucha sobre el cuadrilátero: su pueblo.

Todavía con las heridas de la tremenda batalla que tuvo con el legendario filipino Manny Pacquiao en su rostro, Yordenis Ugás agradeció el apoyo infinito de todos los cubanos que siguen su carrera y que rezaron por él para el combate más importante de su vida.

Quizás quieras leer Los infortunios que superó Ugás, el cubano que pelea por la libertad

“Gracias a todos los cubanos, esta victoria es para ustedes; gracias a todas las personas que me apoyaron. Espero haberles dado una buena alegría. Gracias a todos los que me prendieron una vela y rezaron por mí. Espero que estén orgullosos de mí. Quiero la libertad y oportunidades para mi país”, manifestó en una directa de Facebook, en medio de la algarabía por el triunfo, con la música de fondo del icónico tema de protesta contra el gobierno, el “Patria y Vida” que se ha vuelto viral.

Yordenis, quien afirma siempre que combate por los derechos de su gente en la isla, enfrentó un combate trascendental en el cual retuvo la corona del supercampeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), ante el filipino, el único hombre que ha podido ganar en ocho divisiones distintas.

Cómo explica Mundo Deportivo, el cubano “lanzó aproximadamente la mitad de los golpes que Pacquiao, pero estos fueron más precisos y efectivos. Dos jueces dieron 116-112 para Ugás, y un tercero 115-113”, lo cual dejó la victoria en sus manos.

“Hicimos historia hoy y sorprendimos al mundo. Le ganamos a una leyenda, a uno de los más grandes peleadores de la historia. Lo que he hecho, lo he hecho de corazón. Los cubanos no me deben nada, soy yo el que le debe a la patria. Gracias a todos los cubanos que salieron masivamente a apoyarme. Me tomo la victoria con humildad. Sentí el apoyo masivo de todos los cubanos”, manifestó Yordenis.

Junto a la alegría por hacer historia y ganarle a una leyenda, Ugás siempre tuvo presente el grito por su patria y su pueblo de la isla, que sufre con la falta de derechos.

“Ganamos la buena, la ganamos esta noche. Gracias a todos los que prendieron una vela y rezaron por mí. Mi victoria es para todos los cubanos: Patria y Vida. Quiero que todos los cubanos estén orgullosos de mí”, expresó Yordenis.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+