Yordenis Ugás sale en defensa de Ana de Armas: “Le doy el beneficio de la duda”

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El campeón mundial de boxeo cubano Yordenis Ugás compartió una publicación en defensa de la actriz cubana nominada al Óscar Ana de Armas, quien reside en los Estados Unidos, pero disfrutó de unas discretas vacaciones en Cuba esta semana.

En un post de Facebook, Ugás le da “el beneficio de la duda” a Ana de Armas, luego de afirmar en una entrevista para el pódcast de Los Pichy Boys que la actriz “no está comprometida” con la lucha por la libertad de Cuba.

“Si los cubanos de la isla aceptaron su realidad y no quieren sacrificarse, ni hacer nada para un cambio, ¿por qué yo, que soy una actriz exitosa, millonaria, tengo que sacrificar mi libertad y mi paz por ellos? La verdad no lo agradecen ni lo respetan”, reflexionó el púgil al pie de un fragmento de la entrevista.

En el pódcast de Los Pichy Boys, los anfitriones hablaron de cómo Ana de Armas viaja con frecuencia a Cuba, pero no se pronuncia públicamente sobre la crisis política y económica del país.

Al respecto, Yordenis Ugás opinó que “hay quien escoge” viajar a Cuba y pasarla bien con su familia; en cambio, otras personas como él escogen primero “ser quien soy, tener la voz que tengo y hablar por ellos”. Más tarde, al pie del video, Ugás ahondó en sus palabras:

“Lo que te quiero decir es que no es tan fácil como tú piensas, hablar de lejos como tú dices… y que, si fuera fácil, todos lo harían. La virtud de ver y de que te duela la suerte del prójimo no es de todos”, zanjó.

La visita de Ana de Armas a Cuba se dio a conocer el fin de semana cuando alguien la grabó durante un concierto del cantante y músico cubano Alain Pérez en El Johnny Club de La Habana. La nominada al Óscar se dejó ver junto a su amiga, la también actriz cubana Claudia Muma Alvariño, el dramaturgo cubano Jazz Vilá y el actor cubano Denis Ramos.

Ana no anunció su visita ni ofreció detalles de sus vacaciones en redes sociales, pero al conocerse la noticia compartió en sus historias de Instagram las fotos que sus amigos se tomaron con ella.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+