Yomil se pone en plan mataperros para jugar pelota

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El cantante cubano Yomil Hidalgo se puso en plan mataperros para gozar de una de sus pasiones: jugar pelota con sus socios. En un video subido a su cuenta de Instagram, el que fuera parte del dúo Yomil y el Dany demostró que cuando quiere jugar béisbol nada lo detiene. Ni una reja, ni un candado, ni la ley…

“Cuando te cierran el estadio y tienes que demostrar que un día mataperriaste”, escribió el popular artista del género urbano, en un video en el que se le ve brincando la cerca de lo que parece ser el SEDER (estadio universitario) de la Universidad de La Habana.

El reguetonero y varios de sus amigos hacen lo que en cualquier país del mundo podría ser penado por la ley como “trespassing” (allanamiento o invasión de propiedad), pero en Cuba se hacen de la vista gorda, con todo y su publicación, como una gracia más…

Igual, Yomil le deja un mensaje al creador de contenidos Hurón Verifica: “Ganaste tres ‘play’ porque me sigues llevando a jugadores de Industriales u (sic) aparte hoy te jugué con un equipo de ligas menores, yo te cojo ‘veo’ anda”, retó el cantante.

ARMANDO FOCO

Yomil no le rehúye a la polémica, y sabe bien como atraer la atención, ya sea para promover sus temas como para visibilizarse como artista y referente del género urbano en la isla.

De hecho, el pasado viernes estrenó una canción que parece dirigida a sus colegas musicales, la cual llamó “Ridículos”, y es promocionada con videoclip en blanco y negro, filmado en su barrio de La Habana.

“Una canción de la cual muchas personas se siente identificada, dedicada para todo aquel que envidia el éxito ajeno, y en especial para todos los soñadores que se levantan todos los días haciendo el bien sin mirar a quien”, escribió Yomil en su canal de YouTube.

Del disco UPS (Un patrón a seguir) ya salieron los sencillos “Bellaqueo” y “La película”. La promoción avanza y el cubano, siguiendo los consejos de Shakira, está facturando con ganas. Es más, esta semana estuvo de vacaciones en Cancún junto a su pareja, la youtuber cubana Daniela Reyes.

Entre las perlas que ha dejado para las redes en los últimos tiempos, Yomil afirmó que se merece ser el primer cubano que colabore con el productor argentino Bizarrap, cuyas sesiones son un éxito seguro desde hace varios meses.

“Donde a mí me den oportunidad. No es que sea con Bizarrap, así sea con el productor más pequeño. Donde a mí me den oportunidad, yo siempre voy a tratar de hacer un mejor papel”, dijo Yomil en un show de YouTube.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA