Yomil responde: convocará a las calles cuando lo lleven preso

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El cantante urbano Yomil sigue recibiendo amenazas tras su posicionamiento contra el gobierno de la isla. En una publicación reciente, desafío a que hagan con él lo que quieran.

Las amenazas no han cesado contra Yomil desde que estrenó su videoclip “De Cuba soy”, e incluso, periodistas del gobierno afirman que los cubanos estarían pidiendo cárcel para el reguetonero, cuando en realidad se trata de una postura impulsada desde el oficialismo.

Quizás quieras leer UNEAC dice que Yomil «no es cubano» y lo amenaza con el Código Penal

El intérprete urbano se ha mostrado muy activo en Twitter en estos días, siempre con respuestas valientes ante cada nueva ofensa del aparato gubernamental, como en esta ocasión.

“Estos periodistas comunistas siguen manipulando, subestimando el sentir del pueblo. Hagan conmigo lo que quieran, ya basta de amenazas. Yo estoy en mi casa y cuando me lleven preso, el que va a hacer la convocatoria a la calle voy a ser yo, y ahí entonces veremos qué pasa. De pinga”, escribió Yomil en un tuit.

Su respuesta se debe al programa reciente de la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet, quien dijo en su programa “Chapeando bajito” de Radio Rebelde, que en las redes sociales se estaba “pidiendo cárcel” para el cantante.

“Las redes están calientísimas, yo diría que groseras, a partir de una canción, si es que se le puede llamar así, muy lesiva al honor de los cubanos”, manifestó Rodríguez Derivet, quien no mencionó directamente el tema de Yomil.

Hace días, Yomil estrenó su tema “Por una Cuba de todos y para todos. Por el bien de nuestra patria” -como escribió en Instagram-, pero los defensores del régimen comenzaron ya sus ataques y amenazas directas, incluso, con usar el código penal contra él, que lo podría llevar a prisión.

En un artículo bajo la firma de Pedro de la Hoz -vicepresidente de la UNEAC-, este arremetió como fiera sedienta contra Yomil por “De Cuba soy”, bajo el pretexto de que supuestamente mancilla símbolos nacionales, cuando en realidad, lo que molesta es que este no se quede callado ante las arbitrariedades del gobierno.

“Un material como este calificaría en lo previsto por el artículo 204 del Código Penal para el que públicamente difame, denigre o menosprecie a los héroes y mártires de la Patria. Él, que se cree estrella de la música, lo sabe, y por eso se ha vendido en las últimas horas como supuesta víctima”, afirmó entonces el directivo de la Uneac, a tono con la línea dura de Rodríguez Derivet.

Pese a las amenazas, Yomil se ha mantenido firme en su postura, y criticó directamente a quienes medran a costa de la mentira, para su beneficio, sin preocuparse del pueblo.  

“Asere, que uno no puede seguir trabajando tranquilo y ahí siguen las amenazas de personas que nunca le importado la vida de los más sufrido que es el pueblo de Cuba”, expresó.

En una entrevista que concedió al portal independiente 14yMedio, había dicho: “estoy muy feliz porque sé que como estuve a la hora cero con mi pueblo, mi pueblo nunca me va a dejar solo ni permitirá que se cometa algún tipo de injusticia hacia mí. Eso es lo que más tranquilo me tiene, porque si no estoy seguro de que otro gallo cantaría”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+