Yomil asegura que su pueblo responderá por él

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Yomil dio un paso arriesgado con el lanzamiento de su más reciente tema, y él vive consciente de ello. No obstante confía en el respaldo de su pueblo.

El reguetonero cubano Yomil está en la mirilla del régimen cubano, y eso bien lo sabe. Expresarse libremente en Cuba tiene un precio y ya ve las consecuencias de ello.

Con su tema más reciente De Cuba soy el artista urbano de 32 años ha desatado lo peor del oficialismo extremo de la isla, y con ello la reacción de los más fieles defensores de lo que llaman «Revolución cubana».

En una reciente entrevista que Roberto Hidalgo Puentes (Yomil) concediera al portal independiente 14yMedio, este habló abiertamente de su compromiso con el cambio en el país, y especialmente aseguró que sabe que tiene mucha gente que lo respalda.

Refiriéndose a los ataques y amenazas que ha recibido desde la prensa oficial y de las instituciones culturales, Yomil dijo:

«Sabía que esto iba a suceder al ver cómo han actuado con otros artistas que se han manifestado en la misma línea. Sabía que me iban a amenazar, ofender y difamar, eso no es nuevo para nadie. Pero por parte de mi equipo, ellos saben cómo pienso desde hace mucho, así que eso tampoco les tomó de sorpresa; y en cuanto al público estoy más que satisfecho de la reacción y el apoyo. Estoy muy feliz porque sé que como estuve a la hora cero con mi pueblo, mi pueblo nunca me va a dejar solo ni permitirá que se cometa algún tipo de injusticia hacia mí. Eso es lo que más tranquilo me tiene, porque si no estoy seguro de que otro gallo cantaría».

Durante el intercambio Hidalgo expresó que estaba preparado psicológicamente «para lo peor», en referencia a la suerte que han corrido otros artistas cubanos, como Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo o Hamlet Lavastida, quienes se encuentran injustamente en prisión por expresarse libremente a través de sus creaciones.

«El Gobierno es bruto para unas cosas y muy inteligente para otras. De sucederme algo así, ellos saben qué hay una juventud que me sigue y que es capaz de hacer cualquier cosa por sus artistas favoritos», añadió.

El pasado 26 de agosto Yomil estrenó el polémico videoclip, que logró de la mano del realizador cubano Yimit Rodríguez. Según él, este es el tema más importante de su carrera, porque significa «el mayor aporte que puedo hacerle a mi pueblo».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+