El cantante cubano Yomil Hidalgo recibió miles de elogios en redes sociales tras compartir una reflexión sobre el más reciente obstáculo que enfrenta en su carrera musical: no podrá realizar su gira por Estados Unidos en 2025 por problemas de visado.
“Cuando la mediocridad de los demás afecta tu tranquilidad, estás cediendo poder sobre ti. Aprende el fino arte de ignorar. Es decir, darlos por locos”, escribió el fundador del dúo Yomil y El Dany al pie de una serie de fotografías con las que reafirma su optimismo y capacidad de resiliencia.
Lea más: Estados Unidos niega visa por tercera vez al reguetonero Yomil Hidalgo
En la última imagen del post, el artista se muestra frente a la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. “El destino me tiene preparado algo grande, lo sé”, redactó en sus historias, utilizando la misma foto.
“La buena energía siempre triunfa”; “El músico más completo, más humilde, más oricha que tiene Cuba”; “¡Eres grande, champion, recuerda eso! Tú, calmado, y recuerda que la paciencia hizo al Rey”; “Dime que esto es una estrategia pa’ entrarle al yuma y reventarlo”, le escribieron en la caja de comentarios.
Lea más: Yomil: «En este país nada funciona, todo está en total caos”
Esta semana, Yomil anunció que le denegaron la visa por tercera ocasión para viajar a los Estados Unidos, lo que truncará sus planes de realizar una gran gira por ese país. Según explicó, el motivo principal de la denegación de la visa estaría relacionado con una disposición que afecta a artistas que han realizado actuaciones organizadas o respaldadas por el gobierno cubano.

Yomil ha negado categóricamente esos nexos en varias ocasiones. “Nunca he trabajado para el gobierno cubano, mi música es para el pueblo, no para la política”, declaró en un comunicado.
Esta decisión ha generado un gran revuelo, no solo entre sus seguidores, sino también dentro de la comunidad musical latina. Yomil expresó su decepción y enfatizó los retos adicionales que enfrentan los artistas cubanos debido a las complejas relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
A pesar de este contratiempo, el cantante aseguró que continuará trabajando en nuevos proyectos y buscando formas de llevar su música a audiencias internacionales. Además, recibió un gran apoyo por parte de sus fans, quienes se han manifestado en redes sociales con mensajes de solidaridad y respaldo.