El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se ha pronunciado nuevamente en sus redes sociales para hablar sobre el apagón general que afecta a Cuba desde el viernes 18 de octubre, poco antes del mediodía, y para el cual, hasta ahora, no parece haber soluciones inmediatas.
“Los que más deberían cobrar por encima de todo el mundo son los trabajadores del sistema eléctrico nacional. Mientras sigan sin estimular a sus trabajadores seguirán yéndose a trabajar a Mipymes porque el dinero le hace falta a todo el mundo y esos trabajadores también tienen hogar y familias”, reclamó Yomil en una historia de Instagram.
“Prefiero hablar primero de los trabajadores que me imagino las horas de estrés, tensión y trabajo agotador que deben estar pasando, para no hablar de la pésima gestión de GAESA en darle prioridad a los hoteles y no invertir en las infraestructuras del país”, señaló el integrante del dúo Yomil y El Dany.
“Es como si tuvieras una casa que se le está cayendo el techo y te pongas a comprar muebles, Split o cualquier adorno, de qué te vale? Si cuando se te caiga el techo todo se va abajo. Ahora es la generación de energía, mañana será el sistema hidráulico y así sucesivamente, porque en este país nada funciona, todo está en total caos”, lamentó el artista.
“Y recuerden que sigo aquí, en la caliente, ya son 55 horas sin corriente y por lo que veo la cosa pica y se extiende”, concluyó Yomil con contundencia.
Cuba está a punto de cumplir 72 horas sin suministro eléctrico en gran parte del territorio nacional, aunque en algunos lugares el apagón lleva aún más tiempo, según los testimonios en redes sociales, ya que varias zonas ya se encontraban sin electricidad antes del corte general.
El descontento popular es cada vez más evidente, mientras el gobierno no logra ofrecer garantías. La única respuesta oficial ha sido que “no vamos a permitir hechos vandálicos y mucho menos que alteren la tranquilidad de nuestro pueblo”.