Yomil rememora el sexto aniversario de «Yomil y El Dany»

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

La agrupación Yomil y El Dany ha arribado a su sexto aniversario de creación, y Yomil Hidalgo, uno de sus fundadores, no ha dejado pasar por alto la fecha, que por segundo año consecutivo celebra en ausencia de su gran colega y amigo.

A través de las redes sociales el Rey del Trapton en Cuba hizo los correspondientes honores, y anunció que mucha música estaba aún por venir, a pesar de que El Dany ya no se encuentra físicamente desde julio de 2020.

«Un día como hoy hace 6 años atrás estos chamaquitos del barrio Centro Habana se unían para darle un giro 360 al movimiento urbano de Cuba, rompiendo todo tipo de esquemas y sonidos, hoy por hoy está más vivo que nunca en estos tiempos, por eso queremos darle gracias a todos ustedes por acompañarnos en este duro camino. 🙏🏼 Felicidades @yomilyeldany por nuestro sexto aniversario, se dice fácil pero ha sido muy difícil y estamos todavía en los comienzos, todavía falta más», dice el encabezado de una publicación en la cuenta oficial de Yomil en Instagram.

A pesar de la muerte de Daniel Alejandro Muñoz, popularmente conocido como El Dany, los proyectos de Yomil para mantener viva la agrupación y la memoria de su amigo, no han mermado en ningún momento.

Para el reguetonero cubano el repentino deceso de El Dany representó un duro golpe que todavía al cabo de un año sigue siendo doloroso.

«Han sido 6 años de alegría, tristeza y de mucho éxito, hoy cumplimos 6 añitos dando palo desde el 2015 agradeciéndoles siempre a nuestros fans que hacen sentir lo que mejor sabemos hacer que es nuestra música 🎶, gracias siempre por apoyarnos y ser parte de todos nuestros sueños, decirle que habrá #yomilyeldany por muchos años más y que aún esto es solo el comienzo», dice un post de Instagram en la página oficial del dúo.

A finales de julio Hidalgo lanzó un videoclip donde aparece El Dany, una de las pocas grabaciones que estaban en proyecto antes de morir. «Buenos chamacos» se titula el tema que tenía prevista su salida para el propio aniversario de muerte de Muñoz, pero tuvo que ser pospuesto debido a la situación que originó en Cuba las protestas del 11J.

Dany murió el 18 de julio de 2020 supuestamente a causa de una afección cardiovascular, un reporte que el propio Yomil se encargó de denunciar y desmentir, al alegar que su amigo había sido víctima de negligencia médica.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+