Yomil agradece a Dj Unic: “tú siempre has sido un visionario»

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Antes de que todas las tarimas de Cuba temblaran con la explosión de popularidad del dúo Yomil y El Dany, sus andanzas juntos en el mundo de la música comenzaron varios años antes con la formación del grupo DpuntoD en 2009.

Con esta agrupación, lograron cierto reconocimiento y visibilidad en las noches de La Habana, aunque decidieron tomar caminos separados en 2011. No obstante, en 2015, se reunieron nuevamente, esta vez como Yomil y El Dany, adoptando una sonoridad directa y contagiosa.

Su estrategia más agresiva, inspirada en el reguetón estadounidense y el rap, específicamente el traptón, los llevó a perfeccionar este estilo y convertirse en pioneros del género en la isla.

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, rememoró estos inicios junto a su eterno compañero El Dany en una historia donde además expresó su agradecimiento al reconocido productor musical cubano Dj Unic.

En sus palabras dirigidas a Dj Unic, Yomil destacó: “Dj Unic como dejamos de hacer estas obras que sirvieron de mucho al género y apoyos a artistas nuevos como lo éramos D.D, por eso siempre voy a estar agradecido por creer en nosotros desde el día cero”.

Captura de pantalla historia de Instagram de Yomil

Así mismo agregó: “Tú siempre has sido un visionario, pero tenemos que hacer más temazos tan épicos para posicionar al género, EN LA UNIÓN SIEMPRE HA ESTADO LA FUERZA”.

Junto al mensaje se podía ver un fragmento del video del sencillo «Los atómicos-Nuklear», que contaba con la participación de diversos representantes del género urbano cubano, incluyendo a los jóvenes Yomil y Dany, así como a otros artistas como Insurrecto, Chacal, Yakarta, Yonky y el Magnífico.

En las redes sociales, los comentarios sobre los fragmentos compartidos del tema que fue extremadamente popular en la Isla no dejaron de surgir: “Todos rompieron durísimos”, “sin dudas su que ese tema completo fue una bomba”, “Ñoooo, ese tema yo lo quemaba fula”, “Que clase tema ese ya como esos juntes y temas no hay ni habrán y eso si no es reparto viejo de eso, eso es puro reguetón del bueno”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+