Yaité Ruiz, la Muñeca de Cuba está de cumpleaños

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
0.5kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
28 °

La talentosa y querida actriz cubana Yaité Ruiz está de cumpleaños, marcando 41 años de vida justo cuando se encuentra en el epicentro de la escena actoral cubana.

Su reciente interpretación de María Luisa, Muñeca, en la telenovela «El derecho de soñar» la catapultó al corazón del público cubano, dramatizado que tan solo hace unos días transmitió su capítulo final.

Junto a Pipo, su pareja en la ficción dirigida por Alberto Luberta Martínez, Yaité dio vida a una joven con discapacidad intelectual moderada, un papel considerado revolucionario en la televisión cubana.

Su actuación no solo enamoró a la audiencia, sino que también dio voz a una parte de la sociedad que merece un reconocimiento completo.

Pero, el viaje artístico de Ruiz va más allá de las telenovelas, ya que desde su juventud supo que su vocación estaba en los escenarios, graduándose en Actuación por la Universidad de las Artes de Cuba.

En el ámbito teatral, Yaité ha participado en destacadas obras, incluyendo «Chicago, el musical» bajo la dirección de Tony Díaz, «Baile sin Máscaras» dirigida por Eduardo Eimil, «Nuestro Pueblo» con Juan Carlos Cremata, «El Dragón de Oro» dirigida por Raúl Martín y «Rent, el musical», bajo la dirección de Andy Señor Jr.

Su versatilidad actoral también la ha llevado al séptimo arte, con películas como «Melaza» de Carlos Lechuga, «El Regreso» dirigida por Blanca Rosa Blanco, «La Mujer Salvaje» por Alan González y «El Mundo de Nelsito» bajo la dirección del inigualable Fernando Pérez.

En la pantalla chica, Yaité ya había cautivado al público cubano con sus roles anteriores en las novelas también dirigidas por Alberto Luberta Martínez, como «Entrega» y «Tan lejos y tan cerca».

Sus seguidores desde las redes sociales le dedicaron sus felicitaciones: “Muchas Felicidades para esa talentosa y espectacular actriz en su cumpleaños le deseo mucha salud, éxitos en sus próximos trabajos y bendiciones”, “Con la excepcional actuación que usted tuvo, en la recién finalizada telenovela… donde el público cubano quedó atónito y agradecido gracias a semejante trabajo suyo y de su compañero de reparto… también me uno a las tantas personas que con letras mayúsculas le expresa las «Felicidades»… ambos se ganaron el cariño, la admiración y el respeto de su pueblo”, “Felicidades Muuuñeca!!!!!”, “Hermoso todo lo que haces bendiciones ❤️❤️🤗🤗🤗🙏🤗🙏 cuídate mucho 🤗”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+