Yailenys Riverón, la cubana que fundó un imperio con millones de seguidores en Youtube

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

En el vasto universo de Youtube, donde cada día surgen nuevas estrellas, la historia de Yailenys Riverón y sus hijas, Alisson y Emily, destaca por su singularidad y calidez, pero también por «lo extraño» que una madre cubana, usualmente no dadas a la tecnología y las redes sociales, haya ayudado a sus dos hijas a triunfar en el mundo digital.

Originaria de Holguín, Cuba, Yailenys ha sido la arquitecta detrás del éxito del canal «Sister Forever», un espacio que ha conquistado a más de 1.28 millones de suscriptores gracias a su contenido diverso, que incluye desafíos, proyectos de bricolaje (DIY) y compras con presupuesto limitado.

La aventura de «Sister Forever» comenzó en mayo de 2016, cuando Yailenys decidió crear un canal de Youtube para sus hijas.

El primer video, titulado «First time with glasses», marcó el inicio de una travesía que, con el tiempo, transformaría a esta familia en un fenómeno de internet. Desde entonces, el canal no ha hecho más que crecer, acumulando hasta la fecha más de 357 millones de vistas; con 71 videos que superan el millón de visualizaciones.

El éxito fue tal que se abrieron otro canal, «Forever Family Vlogs», donde tienen 821 mil seguidores. Con varios videos – aunque menos – superando el millón de visualizaciones.

Alisson, la hermana mayor, ha sabido captar la atención de la audiencia con sus vlogs de estilo de vida y compras, adecuados para el público infantil, mientras que Emily, la menor, ha aportado su encanto con vlogs que incluyen desde la compra de útiles escolares hasta desafíos y aspectos de la vida cotidiana de una niña.

Además, Alisson cuenta con su propio canal, «It’s me Ali», que ya supera los 350,000 suscriptores, demostrando su habilidad para conectar con el público por su cuenta. Además, tiene una página de Instagram con 126 mil seguidores.

Detrás de este éxito, sin embargo, se encuentra la figura inspiradora de Yailenys, quien no solo ha sido la mente maestra en la gestión del canal, sino también una madre dedicada que ha sabido guiar a sus hijas en el complejo mundo de las redes sociales.

Su participación no se limita a la producción de contenido; Yailenys también ha compartido momentos frente a la cámara, como en el video de 2018 «MOM CAN’T SAY NO !! KIDS IN CONTROL FOR 24 HOURS», que alcanzó más de 8.1 millones de vistas.

Yailenys tiene su propia página de Instagram, en la que supera a su hija Allison en seguidores, con 142 mil followers. Donde podemos ver videos como estos.

La familia, completada por el padre, Rafael, y sus mascotas, Coco y Chanel, ha demostrado que el éxito en YouTube no solo se mide en números, sino en la capacidad de crear una comunidad unida y positiva.

La historia de Yailenys y sus hijas es un testimonio del poder de la perseverancia, la creatividad y el amor familiar, elementos que han convertido a «Sister Forever» en un referente para audiencias de todas las edades.

En un mundo donde el contenido digital es omnipresente, la historia de Yailenys Riverón y sus hijas nos recuerda la importancia de los valores familiares y el trabajo en equipo. Desde Holguín hasta el corazón de millones de seguidores en YouTube, esta familia cubana ha demostrado que, con dedicación y amor, los sueños pueden convertirse en realidad.

tal vez quieras leer: Turista español se aventura a comer en las calles de Cuba tamal, frituras, pizza y pan con croqueta

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+