X Alfonso celebra a la menor de sus hijas: “Nada existe sin ti”

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El cantautor, productor, arreglista y compositor cubano X Alfonso celebró este lunes el cumpleaños de la menor de sus tres hijas, Mar. 

“Un día como hoy, hace cinco años, la vida nos dio nuestra bendición y regalo más grande”, escribieron en Instagram el multipremiado músico y su actual esposa, la portuguesa Sandra López, al pie de un carrete de fotografías de la única hija que tienen en común. 

“Gracias por lo tanto que nos das, amor de nuestras vidas. No hay azul sin ti. Nada existe sin ti”, destacaron sobre la pequeña Mar.

“Solo el amor te regala estas cositas”, apuntó el cubano de 51 años en el cumpleaños número dos de Mar, con cuya madre se casó “oficialmente” en julio de 2017 “frente al Taj Mahal, el templo del amor”, en la India.

Cabe recordar que el principal artífice de Fábrica de Arte Cubano mantuvo una larga relación con la bailarina y coreógrafa española Susana Pous, directora de la compañía Danza Abierta, con la que tiene otras dos hijas: Luna y Vida.

Entrevistado a mediados de 2023, poco antes de anunciar el lanzamiento de una nueva entrega de ‘Ancestros Sinfónicos’, un homenaje a los 35 años del grupo Síntesis, dirigido por sus padres, X Alfonso destacó que, como papá, siempre dejó que sus hijas “fueran lo que quisieran ser”. 

“La mayor, que canta divino, ahora, con veinticuatro años, me dice que la música es lo que le gusta. La chiquitica es impresionante y la del medio, que canta muy lindo también, se inclinó más por la danza”, contó entonces.

De acuerdo con el destacado artista, que como solista y miembro de Síntesis se ha convertido en referente dentro de la cultura cubana de las últimas décadas, ha sido “mamá y papá” para sus niñas: “las peino, las baño”. 

“Mi primera niña fue mi hermana Eme, a la que le llevo 13 años. Desde que yo tenía 17 me quedaba cuidándola, por eso antes de tener hijas ya sabía hacer muchas cosas de padre”, relató a Fonoma.

‘Ancestros Sinfónicos’, su más reciente producción junto a Síntesis, que fue galardonada con el Latin Grammy 2022 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, fue un regalo a sus padres, a quienes pensó que perdería durante la pandemia de covid.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+