Willy Chirino anuncia tema con reguetoneros cubanos

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un nuevo tema a favor de la libertad de Cuba está a punto de salir del horno, nada más y nada menos que de la mano de Willy Chirino y parte de lo más conocido del reguetón cubano.

El cantante cubano Willy Chirino continúa imparable en su producción musical, específicamente la que pone a disposición del llamado por la libertad de Cuba.

Recientemente el icónico artista ha anunciado una súper colaboración con voces muy conocidas dentro del panorama musical urbano proveniente de la isla.

«Seguimos encendiendo corazones por una Cuba Libre… Algo se está cocinando y sale en unos días con video y tó!», anunció Chirino en su muro de Facebook encima de una foto donde aparecen sus colegas, a quienes mencionó uno a uno.

Sin adelantar título del tema, ni otro detalle, Willy sí dejó claro quiénes serán los que le acompañarán en una nueva canción que pedirá probablemente el fin de la dictadura y un cambio definitivo para el pueblo de la mayor de las Antillas.

Lenier Mesa, Señorita Dayana, El Chacal, El Micha y Osmani García se han unido en esta ocasión a la estrella de la salsa, todos ellos muy activos desde que estallaran en Cuba las protestas masivas del 11 de julio pasado.

«Todas estas iniciativas son muy importantes, para ir consolidando una cultura de libertad y anti dictadura cubana», «Gracias Willy, que nunca olvidas a tu Patria, yo siempre te agradezco todo el apoyo que siempre le das a los cubanos, en todas las etapas de esta dictadura que hemos tenido», «Candela es lo que viene, fuerte bombardeo acústico, de música con amor por Cuba», son alguno de los comentarios que le han dejado los seguidores de Willy en su publicación.

El autor de Ya viene llegando ha sido una de las voces más activas dentro de toda la campaña que desde el exterior se hace a favor de otro futuro para Cuba. Su creación musical ha estado en parte comprometida con esa causa, y en los últimos tiempos lo ha puesto aún más de manifiesto.

Willy Chirino se instaló en Miami a la edad de 14 años, tras la llegada al poder en la isla de Fidel Castro. Su carrera artística ha ido a la par de su deseo y lucha por la libertad de Cuba. Así lo ha plasmado en muchas de sus canciones, que no solo hablan de política, también reflejan parte de la cotidianidad y esencia de los cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese