Willy Chirino: “Sueño todos los días con cantar y regresar a una Cuba libre”

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

El cantante y productor musical, Willy Chirino, uno de los íconos del exilio cubano en Miami, confesó que volver a Cuba, país del que salió hace más de 60 años, es un deseo «vigente», que «con el tiempo se acelera más».

«Sueño con eso todos los días de mi vida, cantar y regresar a una Cuba libre», afirmó Chirino a la agencia Efe, en medio de celebraciones por su medio siglo de carrera con nuevo disco, conciertos y un mural con su imagen en la famosa Calle Ocho de Miami, todo como parte de un amplio programa que culminará el 11 de marzo de 2023 con un concierto «entre amigos».

«Veo esto y no lo creo, es muy grande el mural (18,2 metros de alto y 16,5 metros de ancho), es un honor tremendo (…), significa mucho para mí», comentó el cantautor cubano quien hizo alusión a un hecho similar que ocurrió en la misma calle y que le fue otorgado a su compatriota, colega y también exiliada Celia Cruz.

Tras la inauguración del mural, con la presencia del alcalde de Miami, Francis Suárez, y de otros miembros del ayuntamiento, el salsero se unió a una conga cubana que fue «arrollando» hasta el conocido Parque del Dominó, donde actuó junto al cantante Carlos Oliva & Los Sobrinos del Juez, y a la también cubana Aymée Nuviola.

Con Nuviola, Chirino interpretó una canción emblemática que cantó con Celia Cruz, Cuba qué lindos son tus paisajes, también conocida como Canto a La Habana.

Por su parte, la compañía del sector del entretenimiento Loud and Live informó que el concierto «Willy Chirino: 50 años de música» se celebrará en el James L. Knight Center de Miami el 11 de marzo de 2023 y los boletos se pondrán a la venta este 28 de octubre.

En esa presentación el cantante cubano Willy Chirino, ganador de un premio Grammy y un Latin Grammy, interpretará sus grandes éxitos como «Soy», «La Jinetera», «Medias Negras», «Lo Que Está Pa’ Ti» y su emblemático «Nuestro Día (Ya viene llegando)» con la presencia de artistas invitados».

El cantante cubano también lanzará su nuevo disco, «Sigo Pa’lante», a principios de noviembre de 2022, con temas que seguramente incluirá en el concierto del 11 de marzo, agrega un comunicado de Loud and Live.

Chirino, nacido en Consolación del Sur (Cuba) hace 75 años, ha hecho una exitosa carrera como cantautor, músico y productor musical en los Estados Unidos, donde se exilió con su familia cuando tenía 14 años.

Con más de 30 álbumes en su haber y una canción mítica, inició su carrera a partir de la década de 1970 y es considerado uno de los creadores del Miami Sound, una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+