Willy Chirino y reguetoneros cubanos estrenan «Que se vayan ya»

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

«Que se acabe este relajo, que se vayan pa’l carajo» es parte de lo que suena en la nueva propuesta de Willy Chirino y lo más destacado del género urbano para seguir cantando por la libertad de Cuba.

Un nuevo tema a favor de la libertad de Cuba acaba de ser estrenado, nada más y nada menos que de la mano de Willy Chirino y caras notables del género urbano cubano.

Lenier Mesa, El Micha, Srta Dayana, El Chacal y Osmani García acompañan al maestro salsero en esta nueva versión de Que se vayan ya, uno de los temas más populares dentro de la carrera de Willy.

Esta alianza se había anunciado en agosto pasado, algo que despertó mucha curiosidad y ansias tanto en los seguidores de Chirino como en los de los reguetoneros participantes.

«Seguimos encendiendo corazones por una Cuba Libre… Algo se está cocinando y sale en unos días con video y tó!», publicó el autor de Ya viene llegando en sus redes sociales, sin dar más detalles sobre lo que se estaba gestando.

Este jueves 9 de septiembre el trabajo en conjunto finalmente vio la luz, y logra atrapar a cualquiera que la escuche apenas en los primeros segundos de la canción.

«Estamos esperando la hora de tu retiro, la gente lo que quiere es un respiro (…) recoge y vete asesino», es uno de los fragmentos de la contundente letra que acompañada del estilo de cada uno de sus colaboradores, resulta casi toda una explosión.

El videoclip fue lanzado en el canal de YouTube de Willy Chirino, y todavía sin llegar a las 24 horas ya supera las 60 mil visualizaciones.

«Estas son las cosas del destino. Ya se ve la luz alumbrando el camino, esto ya no tiene marcha atrás, que va, el pueblo lo que quiere es libertad», dice otro fragmento que viene contrastado con las duras imágenes de la represión de las protestas del 11J.

Que se vayan ya se inserta en el grupo de canciones que cantan al cambio y libertad en Cuba, entre las que se pueden destacar Patria y Vida, de Yotuel, Gente de Zona, El Funky, Maykel Osorbo y Descemer Bueno; Un sueño, de El Micha; Libertad y Amén, de Baby Lores, Insurrecto, Descemer, Amaury Gutiérrez, El Uniko, Trueno Aguilera y Eddy K; SOS Cuba, de Lenier Mesa, Nacimos libres, de La Diosa; Queremos libertad, de Jacob Forever, 11 de Julio, de El Chacal, y la más reciente De Cuba soy, de Yomil y el realizador Yimit Ramirez.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+