William Levy dice que la pobreza que vivió en Cuba lo mantiene “con los pies en la tierra”

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

El afamado actor y modelo cubano William Levy confesó que la pobreza y la humildad con la que creció en Cojímar, un pueblito pesquero de Cuba, lo han mantenido “con los pies en la tierra” a lo largo de su exitosa carrera en Estados Unidos.

William Levy fue el más reciente protagonista de “Mi vida”, la nueva docuserie de la cadena Canela Media para su canal de YouTube, CanelaTV. Bajo el eslogan “La historia detrás de la fama”, la serie presentará en 10 capítulos independientes los perfiles de algunas de las estrellas latinas más relevantes de la industria.

En el episodio dedicado a William Levy, que dura aproximadamente una hora, el actor habla sin tapujos ni filtros sobre detalles íntimos de su vida personal, empezando por sus orígenes humildes en Cuba, su llegada a Estados Unidos, sus inicios en el modelaje y la actuación, y su relación con Elizabeth Gutiérrez.

“Era un niño bastante introvertido, de los que no le gustaba opinar de nada, prefería siempre escuchar. Era muy diferente a lo que soy hoy en día”, dice al principio de la entrevista, donde repasa los momentos más memorables de su infancia en Cojímar, La Habana.

“Recuerdo una vez que mi tío vino de visita de Rusia y nos trajo los primeros juguetes que tuvimos. Un juguete que era un camioncito de tierra y yo me pasaba el día entero en la tierra con el camioncito. Me recuerdo robando mangos, recuerdo a mi vecina…”, contó emocionado.

William Levy admite que de pequeño solía juntarse “con la gente más mala del barrio” hasta que un día su abuelo le dijo: “Enséñame a tus amigos y te enseñaré tu futuro”. “Con el tiempo, me he dado cuenta de que tenía mucha razón con eso. Hoy en día es lo que le inculco a mi hijo”, señaló.

El protagonista de “Café con Aroma de Mujer” compartió con Canela TV que de niño practicaba el clavado en la IDE Mártires de Barbados, pero tuvo que abandonar ese deporte porque era asmático, aunque siguió jugando beisbol por diversión.

La crisis económica que afecta a Cuba desde hace décadas Levy la ilustró con una anécdota personal: “Una de las cosas que más me impactó cuando era niño fue cuando pasé por un restaurante y no pude entrar porque era cubano. Ahí empecé a preguntarme muchas cosas”.

“Sentías las ganas de conocer la libertad, de llegar a un lugar donde tú puedas elegir qué quieres hacer y puedas lograrlo y ayudar a tu familia. Poder levantarte, abrir el refrigerador y elegir qué quieras comer, es algo que no pude hacer hasta los 15 años”, dijo el actor. Fue a esa edad cuando se mudó a EEUU.

Levy arribó al sur de la Florida con su madre embarazada, su hermana menor y su padrastro, quien a su vez cargaba con sus propios hijos. “Viajar en familia marcó mucho mi vida. Los primeros meses lloraba todas las noches por mi abuelita, pero son de las cosas que hoy día agradezco”, comentó.

Vivir 15 años en Cuba le enseñó a adaptarse a todo tipo de situaciones. “Yo nunca me quejo, trato de acomodarme a donde estoy, y hacer lo que haya que hacer”, asegura con confianza.

Esa misma realidad, agregó, lo “mantiene con los pies en la tierra”. “Cuando era niño éramos 11 en una casa de dos cuartos (…) A pesar de que a veces no teníamos ni qué desayunar, no sentábamos todos juntos a tomarnos un vaso de agua con azúcar”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+