Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante los próximos diez años

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció oficialmente que el actor y cantante Will Smith no podrá asistir a las ceremonias de entrega de los premios Oscar durante los próximos diez años a causa de su ataque a su colega Chris Rock durante la reciente gala 94, donde también le fue entregada la primera estatuilla de su carrera.

CNN obtuvo el comunicado firmado por David Rubin,  presidente de la Junta de Gobernadores de la Academia y por Dawn Hudson, su directora ejecutiva, donde expresan que este viernes 8 de abril “la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, y se decidió que “por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

“Los Oscar n° 94 estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del Sr. Smith en el escenario”, argumentan los directivos en el texto oficial, reconociendo además que durante “nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala”, algo que  “lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”, puntualiza.

El comunicado de la Academia a otorga además su “profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”, ya que este no quiso presentar cargos y evitó que Will Smith fuera arrestado por la policía de Los Ángeles por agresión.

La decisión de suspenderlo diez años de todas las actividades de la Academia fue acatada discretamente por Smith, quien declaró a CNN: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, quien ya tampoco forma parte del cuerpo de votantes de la Academia, pero podría ser nominado en próximas ediciones dentro del lapso estipulado, según explicó una fuente de este medio.

Originalmente se había programado la reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia para el próximo 18 de abril de 2022, pero se decidió adelantarla diez días, pues según declarara previamente, querían que el incómodo asunto se “manejara de manera oportuna”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese