Western Union extiende servicio de remesas a Cuba desde Florida

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La compañía estadounidense Western Union (WU) informó que el servicio de envío de remesas a Cuba se extendió a más de 340 establecimientos en 65 municipalidades del estado de Florida.

Un portavoz de la empresa afirmó que se prevé extender el servicio a otros estados del país norteamericano, mientras monitorean la eficiencia del programa piloto anunciado este mes para asegurar su eficiencia y resolver cualquier irregularidad.

La compañía también pretende ampliar el número de instituciones financieras que participen en el servicio dentro de Cuba y considera el restablecimiento de las remesas desde terceros países, dijo la fuente, citada por medios independientes cubanos.

Western Union reanudó el servicio de envío de dinero a Cuba de manera parcial desde la semana pasada, luego de más de dos años de suspensión debido a las sanciones de la administración del expresidente Donald Trump a la estatal cubana Fincimex, contraparte de la compañía estadounidense en la isla.

De acuerdo con un comunicado de la entidad bancaria, el programa piloto comenzaría por poco más de una veintena de oficinas en Miami, pero se iría extendiendo a otros lugares.

A través del servicio, los clientes pueden enviar hasta 2.000 dólares por transacción a sus familiares o amistades en Cuba que cuenten con tarjetas de débito o cuentas en el Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio, indica el texto. 

La compañía estadounidense precisó que las tarifas de transferencia varían entre un 8% y un 2,6%, en dependencia del monto de la remesa y de si el cliente usa una tienda minorista o una plataforma digital, opción que aún no está disponible para los envíos a Cuba.

Asimismo, explicó que el dinero estará disponible en las cuentas de los beneficiarios en la isla siempre que el envío se haya realizado antes de las 12:00 pm (hora del este de EE.UU), mientras que las remesas enviadas después de esa hora estarán disponibles el próximo día laboral.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+