Vuelo de Southwest rumbo a EEUU regresa a La Habana tras explosión de turbina

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un vuelo de Southwest Airlines que salió del Aeropuerto Internacional de La Habana con destino a los Estados Unidos se vio forzado a aterrizar de emergencia en la capital cubana este domingo, tras la explosión de una de sus turbinas.

El incidente ha sido reportado, en casi su totalidad, por vecinos de la terminal aérea, testigos y pasajeros. “Se sintieron tres explosiones y en el aire el avión empezó a soltar humo negro en una de las turbinas”, dijo a 14yMedio un residente de Calabazar.

Ocurrió poco después del mediodía, cuando “se oyeron los estallidos y vimos al avión dar la vuelta para regresar al aeropuerto”, agregó otra persona desde la zona de El Globo. “Parecía que nos iba a caer encima”, dijo un tercer testigo.

Un pasajero que viajaba a bordo quiso calmar sus familiares y amigos desde su perfil de Facebook. “El avión en que regresábamos de Cuba tuvo una explosión en una de sus turbinas, se llenó de humo totalmente”, escribió Ricardo Labrada.

“Mucho pánico, pero mil veces gracias a DIOS pudimos regresar y todos los pasajeros estamos bien. Sé que lo van a dar en noticias y quería que lo supieran”, finalizó.

El periódico 14yMedio pudo contactar con una fuente aeroportuaria que confirmó que la aeronave había aterrizado en la zona de la pista más cercana a la terminal 3, aunque inicialmente había partido de la 2.

La zona y sus inmediaciones se llenaron rápidamente de bomberos y ambulancias, pero todavía se desconocen los detalles del suceso y qué pudo haberlo ocasionado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+