Volcadura de un camión en Granma deja 7 heridos, 3 de ellos graves

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Al menos siete personas resultaron, tres de ellas de gravedad, cuando el conductor de un camión perdió el control y cayó la noche del sábado en una cuneta al costado del tramo de la carretera Masó-Las Mercedes, Granma, informaron medios oficiales.

Un breve comunicado publicado en Facebook por el telecentro CNC TV Granma detalló que el accidente de tránsito tuvo lugar específicamente en un puente cercano a una parada de ómnibus en la localidad de Río Yara, municipio Bartolomé Masó.

Las fotos compartidas por el medio muestran el vehículo con la parte frontal completamente destrozada. Parte de la estructura del puente también sufrió daños graves. Según la nota, los paramédicos y bomberos se presentaron de inmediato en la escena.

Cuatro de las siete personas lesionadas se encuentran todavía en observación y con seguimiento de su estado de salud “porque presentan fracturas y golpes”, dice el reporte, que precisó que hasta las 10:00 de la mañana de hoy domingo no hay ningún fallecido.

Las siete víctimas fueron trasladadas con inmediatez hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo. En estos momentos, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior investigan las causas del lamentable suceso.

Este accidente ocurre a un mes del fatídico siniestro, también en el municipio Bartolomé Masó, que acabó con la vida de dos niños y dejó a otros tres heridos. Las autoridades cubanas reportaron un total 729 muertes por accidentes de tránsito durante 2023, cifra superior a la registrada en 2022.

Según un reporte del diario Granma, el pasado año finalizó con 8.556 accidentes de tránsito y 5.938 lesionados. Las autoridades insisten en que el factor humano es el responsable de más del 90% de estos hechos.

Sobre la cifra de fallecidos, los oficiales aseguraron que un 27% correspondía a peatones atropellados por vehículos. Todos los accidentes peatonales registran al menos una víctima. Las provincias con más casos de ese tipo fueron La Habana, Matanzas, Artemisa y Granma.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+