¡Vivir del Cuento llegó a los 15 años!

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El popular programa humorístico Vivir del Cuento arribó este jueves a sus 15 años en la televisión cubana. 

Los actores estuvieron en el programa Al mediodía, donde comentaron sobre la historia del espacio y celebraron estos 15 años al aire.

Vivir del Cuento es  el programa con más audiencia en la televisión cubana y tiene como protagónico al personaje de Pánfilo, en cuyo barrio suceden las situaciones más inverosímiles interpretadas por otros conocidos actores y actrices, entre los que sobresale Irela Bravo.

Chequera (Mario Sardiñas) es la mano derecha de Pánfilo en esta comedia de enredos inspirada en diversas situaciones de la realidad cubana.

Esta celebración también alcanza a otros exponentes de la actuación que han hecho época en el programa y hoy radican en otros países como son los casos de Andy Vázquez, Omar Franco, y Olivia Sofía Manrufo, entre otros.

Vivir del Cuento ha tenido un puntal en Luis Silva, quien en el papel del viejo Pánfilo ha conquistado a las familias cubanas que cada lunes esperan los nuevos capítulos en el canal Cubavisión. 

Vivir del Cuento cobró notoriedad internacional cuando en 2016 el presidente Obama compartió un juego de dominó con Pánfilo, Chequera y Facundo, durante el cual dijo que estaba muy agradecido por su visita a Cuba.

El hecho ocurrió en medio de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y marcó un antes y un después en la historia del programa y de la televisión en la isla.

Pánfilo mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente estadounidense antes de grabar el histórico capítulo. Durante esos intercambios el equipo del mandatario le sugirió diversos parlamentos a Silva, mientras el actor también compartió ideas con los funcionarios estadounidenses. 

El programa estrenó en semanas recientes nuevas temporadas tras un periodo de ausencia de nuevos capítulos, una situación que molesta a  los cubanos que siempre están atentos a la transmisión de este espacio en la televisión. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+