“Viva Cuba libre”: Randy Malcom responde a El Niño y la Verdad en Instagram

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La voz melódica de Gente de Zona y co-intérprete de la canción “Patria y Vida”, Randy Malcom, sostuvo un breve intercambio en Instagram con su compatriota, el músico Emilio Frías (El Niño y la Verdad), actualmente censurado en la Isla.

Todo comenzó cuando Randy Malcom compartió una foto de La Habana con la que lamentó que lleva cinco años sin viajar a su tierra natal, sobre todo después del abrumador éxito que produjo junto a Alexander Delgado, Yotuel, Descemer Bueno y Maykel Osorbo.

“Ya son 5 años sin verte, Cuba”, escribió el cantante al pie de la foto. “Y no te voy a olvidar, aunque pasen los años. Cada recuerdo tuyo, sabes que lo extraño, voy a volver por ti, aunque tú no lo creas, ya falta menos para que baje la marea”.

Inmediatamente, Randy -que tiene casi 800 mil seguidores en Instagram, recibió cientos de comentarios por parte de cubanos como él, que se vieron obligados a abandonar su país para buscar un mejor futuro lejos de la eterna crisis política y económica dentro de la Isla.

“Fui hace poco y es muy triste la situación. Aun así, no hay ningún otro lugar en el mundo que me haga sentir en casa como mi país. Regresé con el corazón hecho pedazos, pero no hay de otra”, le escribió una fan.

“Sinceramente, no creo que baje la marea. Es mucho lo que hemos esperado y, al contrario, todo se pone peor”, espetó otro menos optimista. “Yo llevo 25 años sin ir. Murió mi papá y no me dejaron entrar. Todos sufrimos”, agregó un tercero.

Uno de los comentarios más destacados fue el que recibió por parte de un colega de la música cubana, Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, quien sufrió un triste episodio de censura en Cuba por lanzar su canción “Cambio”.

“Volverás a tu tierra y tu gente te recibirá como te mereces, como el gran hombre, artista y cubano que eres. Bendiciones, hermano, Viva Cuba libre”, dijo el artista a Randy Malcom.

El integrante del dúo Gente de Zona le respondió con un “Así es, hermano mío, y así será. Falta menos para que baje la marea. Qué viva la música y qué viva cuba libre. Patria y Vida”.

Frías y su orquesta fueron noticia en septiembre, cuando empleados de seguridad de la Casa de la Música de Centro Habana intentaron apagar el equipo de audio y paralizar así el concierto de su agrupación.

El público reaccionó en apoyo al cantante, pero finalmente la presentación fue censurada.

Un mes más tarde, Frías denunció que desde su llegada a La Habana el 9 de octubre, procedente de México, sus conciertos fueron pospuestos y los programas de televisión que había grabado hace varios meses no fueron emitidos.

“Esto no tiene otro nombre que censura”, señaló el músico, que ha asumido una posición cada vez más crítica con la situación del país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+