Randy Malcom a los cubanos: “Prohibido olvidar el 11J”

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
3.6kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Al cumplirse el primer aniversario de las manifestaciones del 11 de Julio en Cuba, Randy Malcom, uno de los integrantes del dúo Gente de Zona recordó la fecha y lanzó un llamado a los cubanos: “Abajo la dictadura, prohibido olvidar el 11J”.

El cantante, uno de los intérpretes del histórico tema Patria y Vidainspirado en la lucha del pueblo cubano por sus derechos y en la histórica jornada en que miles de personas se lanzaron a las calles exigiendo libertad; aseguró que solamente el pueblo unido podría conseguirla.

“Cuba, la libertad está en nuestras manos, solo en nuestras manos. Nadie va a poner la mano en el fuego por nosotros. Solo nosotros podremos lograrlo”, sostuvo el artista, quien además compartió algunos datos estadísticos relacionados con el saldo social que dejó el histórico día en la nación cubana y el acoso policial que le seguiría. 

Miles de arrestos, cientos de condenas infundadas, menores de edad tras las rejas, abuso psicológico contra los familiares de los acusados, amenazas y coacciones fueron algunas de las consecuencias de lo que fue, según Randy, “un día inolvidable para Cuba”.

Sin embrago, algunas personas le reclamaron que de nada había servido todo el sacrificio de los cubanos, pero el artista contestó que ese no era el camino para lograr lo que necesitaba el pueblo y que el 11J sí había valido la pena: “Nosotros pudimos llegar a cadenas internacionales y que el mundo viera lo que Cuba le tenía ocultado hace mucho al mundo y que presidentes de otros países pusieran al gobierno en ridículo y tomaran postura sobre ellos”.

El integrante de Gente de Zona recordó que hace justamente un año “el pueblo salió a pedir libertad, a exigir un cambio, una Cuba democrática, y que se respetaran los derechos para cada uno de nosotros”. Randy, junto a otros artistas cubanos de primer nivel, fue un activo participante en las luchas del exilio por apoyar las protestas en Cuba, y luego por exigir la liberación de los presos políticos que incluyeron personas de todas las edades. 

“No más miseria, no más abuso de poder, no más dictadura. Exigimos libertad para todos los presos políticos y para todos esos niños que por gritar patria y vida fueron golpeados, baleados, y al día de hoy siguen presos injustamente”, pidió el cantante.

“Si no somos nosotros los que hacemos algo, cada quien desde su posición, seguirán los apagones, seguirán haciéndose millonarios desde la Isla y el pueblo muriendo de hambre y seguirán emigrando personas y muriéndose en el río, o en el mar para buscar para buscar un lugar mejor. Seguiremos los artistas como yo, que no pueden entrar a su país por decir la verdad”, terminó escribiendo el artista en uno de los comentarios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+