Visto en Miami: ¿Cubano? Internautas creen que sí

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La nacionalidad de un joven que fue captado en cámara subido a la parte de atrás de un camión de despacho de Walmart en días pasados por la autopista del Palmetto, en la ciudad de Miami, se desconoce, pero varios internautas apuestan que es un cubano.

Otros afirman – y el video lo corrobora – que no es el Palmetto, sino la I-95 Norte pero, ¿importa acaso en qué autopista fueron grabadas las imágenes de este presunto cubano enganchado en un camión? Ni tanto.

Las imágenes se compartieron en Facebook aunque tal vez no fueron tan virales, pero demuestra más que todo un absoluto desprecio por la vida. ¿O necesidad?

El joven fue grabado desde un auto en marcha, agarrado en la parte trasera del camión, de pie, mientras el camión circulaba aparentemente a una velocidad cercana a las 65 millas por hora.

«No lo puedo creer seguro es uno acabado de llegar de Cuba,» dijo la internauta Mariella Talavera.

«Los antillanos y sus cosas,» señaló Marlon López.

Mayra Monzón afirmó por su parte que «están repitiendo lo que hacen en Cuba», mientras que otro internauta, Omar Brito dijo:

«Los sacas de Cuba, pero siguen en Cuba».

Yemil Quintana añadió que el joven, seguramente creía que iba «por la Calzada de 31»; y Maria Elena Fernández afirma:

«Ese debe ser cubano. Al seguro era de los que se colgaba de los camellos en Cuba».

Otro dijo que probablemente no estaba «viajando», sino viendo la posibilidad de abrir la puerta trasera del camión y robar.

Más allá de las especulaciones, de si es cubano o no, hay que notar que a muchos de los inmigrantes recién llegados se les está negando o en el mejor de los casos, dificultando, obtener una licencia de conducción para manejar y el permiso de trabajo para trabajar.

Dicho de otra manera: muchos no tienen una fuente de ingreso que les permita tomar un autobús para ir al trabajo; y otros, ni siquiera pueden conducir un auto.

En días pasados otro joven fue captado en cámara, conduciendo una bicicleta por el arcén de una autopista y el video se viralizó en las redes sociales.

A decir verdad, ambas imágenes, no habían sido vistas nunca antes. ¿Qué mueve a estas actitudes? ¿La desesperación? ¿La falta de transporte?

Muchos incluso pudieran pensar que la persona que grabó las imágenes debió haber llamado a la Patrulla de Carretera; mientras que otros – tal vez también la persona que grabó las imágenes – pudo creer que se tratase, en efecto, de un recién llegado y… ¿Para qué arruinarle la vida a alguien así?

No hay dudas que se trata de un serio peligro; de una actitud «importada» de una sociedad tercer mundista, donde la falta de recursos prácticamente obliga a las personas a arriesgar su vida en medios de transporte sobrecargados y sin condiciones.

Y Usted, ¿qué haría? ¿hubiese llamado a la Patrulla de Carretera? ¿Hubiese dejado todo tal cual? Al menos yo, le hubiese avisado al conductor del camión. Salvar una vida siempre debe ser una prioridad.

tal vez quieras leer: Consejos para cubanos recién llegados a Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA