VIRAL. Policía que iba a hacer un arresto, terminó protagonizando un gesto maravilloso

Havana
nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
78 %
4.6kmh
100 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °

Una mujer quedó desconsolada cuando un agente de la policía que vino a su casa por un asunto de disputa doméstica, terminó comprándole comida, que había sido el motivo principal del altercado familiar.

Señala Telemundo que la señora, identificada como Vicki, tiene a su cargo el cuidado de dos bisnietos, de 8 y 10 años. Y cuando estos empezaron a sentir hambre, ella se lo comunicó a su esposo. Entonces comenzó la discusión.

El suceso ocurrió en el condado Arapahoe, y el gesto protagonizado por el policía ha emocionado a toda la familia y a quienes conocen la historia.

To protect & to serve, dice el slogan policial, y este agente uniformado fue más allá, mostrando más que nada amabilidad y empatía.

Según reportó el Sheriff del condado a través de su perfil en Twitter, los agentes acudieron a la casa. Una vez allí, la anciana le confesó al oficial que el conflicto se desencadenó debido a que los niños estaban hambrientos.

Según Vicki, su novio se había consumido los últimos dos hot dogs para cenar, dejando a los niños sin nada, y estos tuvieron que irse a la cama sin haber comido.

Fue su propia pareja quien llamó al 911 cuando el conflicto se intensificó.

Al llegar los policias y escuchar la historia, le creyeron más a la señora. Según el Sherrif de Aparhoe, los oficiales de policía le pidieron a la pareja de Vicky que se retirara del lugar.

Tras la inspección visual hecha por el oficial Weiner, este dijo sentirse conmocionado por la situación de los niños; así que, abandonó el domicilio y se dirigió a una tienda Walmart para adquirir comida para los niños.

Según la declaración del Sheriff, Vicki se mostró tan agradecida que instó a las autoridades a que difundieran el vídeo captado por la cámara corporal.

«Aplaudimos al delegado Weiner por su bondad y empatía. Es un ejemplo real de lo que significa ser un servidor público», expresó el sheriff en el comunicado.

En la práctica cotidiana, es común encontrar ejemplos de oficiales de policía que realizan actos de bondad y ayuda en sus comunidades, incluyendo la compra de alimentos para aquellos en situación de vulnerabilidad.

De todos esos casos, tal vez el más viral es la historia de Helen Johnson, una madre que enfrentaba pobreza y no podía costear alimentos para su familia.

En su desesperación, intentó robar cinco huevos de una tienda, pero fue descubierta por los dueños. En vez de arrestarla, el Oficial William Stacy intervino, decidiendo no presentar cargos y compró con su dinero, los huevos que pretendía robarse Johnson.

El acto de bondad del oficial Stacy no terminó ahí. Más tarde, visitó el hogar de Helen y llevó dos camiones llenos de alimentos para su familia. La historia fue compartida en Facebook y recibió mucha atención, lo que condujo a una oleada de donaciones para la familia Johnson. Fueron tantas las ayudas y el interés de la comunidad en seguir ayudando, que la policía local incluso estableció un fondo para recibir más donaciones.

La historia – que puede leerse en este enlace (aquí) – resalta el gesto de compasión del oficial William Stacy y la respuesta de la comunidad para ayudar a esta familia en dificultades.

En otro caso reciente, la bondad excepcional de los oficiales de la policía del Departamento de Policía de Mt. Pleasant en Tennessee, conmovió a las redes.

Los agentes respondieron a la llamada de auxilio de un anciano que declaró que no había comido en dos días. Los oficiales Brian Gray, Nathan Bolton, Buddy Odom y Adam Runions compraron víveres para un mes, con un valor aproximado de $160, para el hombre, quien dependía de su cheque de Seguridad Social cargado en una tarjeta de débito para subsistir.

Los oficiales fueron más allá de su deber y realizaron este acto de buena voluntad de sus propios bolsillos.

La historia se volvió viral, recibiendo elogios por el altruismo de los oficiales. El Departamento de Policía de Mt. Pleasant, que consta de 12 oficiales y cinco oficiales de reserva, cree en el cuidado de la comunidad e incluso estableció una despensa de alimentos para apoyar a aquellos en necesidad.

Si quieres leer más sobre este último caso te recomendamos leer: Oficiales de un Dpto. de policía en EE.UU. ayudan a hombre que no había comido en varios días.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+