Viral: Luis Silva (Pánfilo) teme que jugadores de su equipo se queden en Marianao

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El popular humorista cubano Luis Silva se sumó a la ola de memes que generaron las declaraciones de una pareja a un medio estatal sobre las condiciones de vida en el municipio habanero de Marianao.

Tras un partido de sóftbol que ganó junto a su equipo de los Cómicos en Boca de Camarioca, el protagonista del programa televisivo Vivir del cuento dijo en broma que esperaba que cuando jugaran en Marianao, no se les quedara nadie, en alusión a la constante fuga de atletas hacia países del primer mundo que sufre el deporte cubano.

Silva, quien ganó notoriedad entre los cubanos por su interpretación del personaje de Pánfilo Epifanio, aseguró que habían ganado el encuentro gracias a que tenían en sus filas a un jugador natural de ese municipio de La Habana.

A finales de la semana pasada se hizo viral el video de un reporte de televisión en el que una pareja aseguraba que en Marianao hay de todo, “comida, agua, corriente las 24 horas y pollo cantidad, cantidad”, además sin colas.

El hombre y la mujer trolearon a la periodista del Canal Habana pero, acostumbrados a transmitir casi exclusivamente un discurso positivista sobre la realidad de la isla, la reportera y los editores del medio local no se dieron cuenta.

El fragmento del video ha sido compartido en miles de ocasiones en redes sociales, despertando el impulso de los cubanos por la burla y el choteo.

Los memes comparan a Marianao con los países más desarrollados del mundo, o con ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

También se han vuelto comunes anuncios de disparatadas permutas para el municipio habanero, o de personas buscando una “relación seria” con residentes de ese territorio periférico.

Este lunes el humorista cubano Alexis Valdés también dedicó unas coplas a esa “tierra de la abundancia” que rezan: “Es Marianao un país de populacho criollo, donde se vive feliz porque siempre tienen pollo. La tierra de la hermosura, parecido a Xanadú pues tienen hasta pintura y no se les va la luz. Y ya el cubano cansado de tanto tiempo infeliz, dice o me voy de este país o me voy pa Marianao”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+