Violencia en Cuba no entiende ni de Thanskgiving

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
94 %
3.6kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
26 °

Varios casos acontecidos en Cuba de violencia, asaltos, robos y apuñalamientos, fueron reportados en las redes sociales en las últimas horas.

Mientras los perfiles oficialistas de Facebook se dedicaban a resaltar la labor policial de robos de animales, mercancías y autos como frustrados, un activista como Niover Licea daba a conocer hechos más graves aún: asesinatos.

El más reciente de todos los hechos graves reportados en su perfil de Instagram se relaciona con el intento de asesinato de tres mujeres, ex esposa e hija y su ex suegra, en un barrio conocido como El Hueco, en el reparto El Pastelillo, Nuevitas, Camagüey.

Elder Ruiz, quien aparentemente había sido sentenciado por un intento anterior de asesinar a su ex pareja y su hija, esta vez logró al menos concretar parte de su macabro plan. Se desconoce si se encontraba de libertad condicional o se había fugado. O si había cumplido la sentencia en su totalidad. Lo cierto es que logró apuñalar a las tres mujeres, quienes ahora se encuentran hospitalizadas y custodiadas, y en estado delicado de salud.

Según el activista Niover Licea, este mismo sujeto había cumplido sentencia anteriormente por apuñalar a una ex pareja y cortarle el brazo a un hombre. Llama la atención el rosario de delitos violentos relacionados todos con armas blancas o intentos de asesinatos, en una persona de tan corta edad, y que estuviese actualmente en la calle.

Niover reportó además la muerte de otro joven, residente en el barrio de Jesús María, quien murió durante un altercado ocurrido en las afueras de la casa de la música de Galiano. El joven de apenas 20 años de edad murió asesinado en las afueras del local.

Conocido como «El Muchacho», el joven aparentemente tuvo un cruce de palabras con otro conocido como «Yasiel», y este último lo apuñaló.

Por su parte, en el municipio de Consolación del Sur, se reportó también la muerte de un anciano, surgida tras una discusión.

El hecho habría ocurrido el pasado lunes, cuando Juan Carlos Curbelo Galvez aparentementente asesinó a un señor mayor de edad que le habría sacado un cuchillo.

Curbelo Gálvez usó una silla para defenderse, y golpeó con esta al sujeto, quien murió, según las fuentes, debido al golpe recibido.

Sin embargo, en su denuncia, Niover destaca que los detalles son imprecisos y que se necesitaría tener acceso a la investigación para conocer con exactitud como se desarrollaron los hechos.

Niover reportó además que el presunto asesino de un joven identificado como Yasmani Pozo, se entregó a las autoridades.

Se trata de Yuri Díaz Pupo, un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, pero que días después se presentó en la estación de policía de Acosta y se entregó.

El activista relató que según fuentes, Díaz Pupo ha vivido practicamente toda su vida en la cárcel. Recién había salido de prisión, tras cumplir 20 años de cárcel por el asesinato de una persona que aparentemente fue quien reveló al esposo de una querida suya que él estaba teniendo relaciones con ella. En la trifulca, Díaz Pupo también apuñaló a la mujer y su esposo.

La discusión con Yasmani Pozo, residente en el municipio de San Miguel del Padrón, aparentemente surgió por un asunto relacionado con la luz de un foco.

Por algo tan simple como eso, Díaz Pupo decidió quitarle la vida al joven Yasmani Pozo.

noticia relacionada: A pesar de silencio oficial los cubanos perciben aumento de violencia y delincuencia en la isla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+