Verónica Lynn, de 92 años, reaparece junto a Tahimí Alvariño y Mirtha Ibarra

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

En mayo, hace apenas poco más de dos meses, la consagradísima actriz cubana Verónica Lynn celebraba su cumpleaños número 92, ¡y sobre las tablas! Aunque ya no se ve mucho por televisión, entre planes de viaje por Europa, Lynn está siempre presente en el teatro cubano.

Este lunes, por ejemplo, nuestra Santa Camila de La Habana Vieja se dejó ver de paseo con dos de sus grandes colegas de la actuación cubana, Tahimí Alvariño, hija de su amiga Coralita Veloz, y Mirtha Ibarra, viuda del cineasta Tomás Gutiérrez Alea y la eterna Nancy en “Fresa y Chocolate”.

Sonriente y enérgica, como si los años no pasaran, Verónica Lynn posó para una foto junto a las dos artistas, luciendo un elegante mono veraniego, y acompañada del pequeño Diego, hijo de Tahimí Alvariño y el actor Bárbaro Marín.

“Lindo compartir con estas dos inmensas mujeres que tanto quiero y admiro, Verónica Lynn y Mirtha Ibarra, qué lindo coincidir en la vida con seres como ustedes, las quiero”, escribió Alvariño al pie de la fotografía, que rápidamente se llenó de miles de reacciones.

“Cuanto talento reunido, les admiro inmenso”, les comentó la actriz Maikel Amelia, mientras que la vedette Rebeca Martínez reaccionó con emojis de aplausos. “¡Qué bellas las tres!”; “Cuánto talento y belleza”; “Tres estrellas de diferentes generaciones, pero estrellas y bellas”, escribieron otros.

Verónica Lynn ha encarnado numerosos papeles para teatro, radio y televisión, dentro de los que sobresalen Doña Teresa para la telenovela “Sol de Batey”. Además, ha actuado en más de una decena de películas, incluida “La Bella del Alhambra”, donde interpreta a la madre de la protagonista.

Lynn recibió la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de Teatro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, entre otros reconocimientos nacionales.

En declaraciones recientes, dijo que tenía planeado un viaje por Europa de al menos una semana, gracias a una gran amiga que la invitó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+