Blanca Rosa Blanco felicita a Verónica Lynn por sus 92 años: “¡Cuánto te quiero!”

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La querida actriz cubana Blanca Rosa Blanco felicitó este fin de semana a su amiga y consagrada colega del arte nacional, Verónica Lynn, que el pasado 7 de mayo arribó a su cumpleaños número 92.

“Estas son de las suertes que abrazo, de las satisfacciones que atesoro en mi vida, haberte sentido cerca más de una vez, ver tus ojos, estudiarte, reconocer tus intenciones y beber de tu sabiduría”, escribió Blanca Rosa Blanco en sus redes sociales.

La ex protagonista del policiaco “Tras la huella” está enfocada por estos días en la creación teatral, una pasión que agradece haber heredado de Verónica Lynn, fundadora junto a su esposo del grupo teatral Trotamundos en 1989.

“Verónica, cuánto te quiero y te admiro. ¡Gracias! ¡Feliz cumpleaños!”, agregó Blanca Rosa, al pie de un fragmento de la película “El regreso” de 2018, donde la actriz de 51 años funge como directora, guionista y protagonista, interpretando a la nieta de Lynn.

La mítica y nonagenaria artista no es muy activa en redes sociales, pero eso no le ha impedido recibir miles de felicitaciones por parte de sus fans. “Celebrar un aniversario de vida de Verónica Lynn es celebrar la vida y el prestigio de la cultura cubana, de la escena teatral y de la disciplina de la actuación misma”, escribieron desde la plataforma Cuba Actores.

“Hablar de ella y su trabajo llevaría un largo tiempo (…) Su Camila en Santa Camila de La Habana Vieja (1962) escrita por José Ramón Brene, aparece ya como parte importante de la historia de las grandes actuaciones femeninas del teatro cubano. Nada que decir después de verle: solo una ovación cerrada”, agregaron.

Verónica Lynn nació en San Diego de los Baños, Pinar del Río, en 1931. Es una actriz y directora de teatro cubana con una extensa trayectoria en el cine, el teatro, la radio y la televisión.

Debutó oficialmente en la década de 1950, principalmente en el teatro, participando en una gran cantidad de obras hasta los 60. En 1971 entró por la puerta grande al cine, con la película de Tomás Gutiérrez Alea “Una pelea cubana contra los demonios”.

Regresó a la pantalla grande en 1985 para interpretar el papel protagónico de Susana en “Lejanía” y cuatro años después figuró en el largometraje de Enrique Pineda Barnet “La bella del Alhambra”. Su personaje de Doña Teresa en la telenovela de 1985 “Sol de batey” gozó de gran popularidad en todo el país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+