Blanca Rosa Blanco recibe el mejor regalo: “Fue un abrazo para el alma”

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

A casi dos meses de su cumpleaños número 51, la formidable actriz cubana Blanca Rosa Blanco ha recibido el mejor de los regalos por parte de un grupo de amigos: la recreación de sus escenas en el cine cubano, en la locación donde fueron filmadas.

“¡Soy la portadora de este regalo! ¡Agradezco infinitamente tu tiempo y el de todos los involucrados en esta aventura que conservaré por mucho tiempo! Abrazos miles”, escribió Blanca Rosa Blanco en Instagram, donde compartió el hermoso gesto.

La idea original fue de su amiga cercana, la joven comunicadora y lingüista Amanda González Pérez. “Siempre quise hacer algunas de películas cubanas. La emoción de visitar y descubrir las locaciones de filmes que amo tanto fue un abrazo para el alma”, escribió al pie de las fotos.

Las imágenes a las que se refiere fueron tomadas en lugares de La Habana donde se grabaron las escenas de cinco películas: “Juan de los muertos”, “Habanastation”, “Páginas del Diario de Mauricio”, “El regreso” y “La película de Ana”.

Cada instantánea incluye una foto analógica colocada milimétricamente sobre cada locación. “La idea surgió para un regalo, y aunque no fue nada fácil, es de las cosas que más he amado hacer, sobre todo porque fueron recibidas con un cariño inmenso”, dijo Amanda, que contó con la ayuda de varios colegas.

“Hubo días de tráfico, de viento, de muchos NO, de ángulos fallidos, de sitios peligrosos. ¡¿Pero lo más bonito?! Ver que los árboles habían crecido entre foto y foto. Ver que muchos elementos permanecían intactos. Descubrir el cómo y el porqué de muchas escenas. Sin dudas algo que amé hacer de inicio a fin”, expresó.

La publicación no demoró en acumular miles de reacciones, ya que Blanca Rosa es una de las actrices cubanas más queridas de todos los tiempos: “Esto es una maravilla”; “Mama, te la comiste”; “¡Lindo trabajo! Increíble como se mantienen esas locaciones”; “La mejor actriz cubana sin dudarlo y no pienso discutirlo con nadie”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese