Venderán carne de cerdo, helado, queso, ron y refresco por el fin de año en Cienfuegos  

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
88 %
3.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
25 °
Lun
22 °

Este fin de año cada familia en la provincia cubana de Cienfuegos podrá comprar un galón de helado, medio kilogramo de queso, una botella de ron y un pomo de refresco entre otros productos, anunciaron las autoridades locales.

De acuerdo con un reporte del periódico 5 de Septiembre, los cerca de 160 mil núcleos familiares de esa provincia “tienen garantizada la canasta básica de noviembre y diciembre, incluyendo los cárnicos”. 

En medio de la aguda escasez de alimentos que vive el país, los residentes de la capital cienfueguera recibirán también medio kilogramo de masa de hamburguesa de pescado y una ración de picadillo de res.

El medio local advierte que el resto de los municipios dependerán de la coordinación de sus autoridades del volumen de sacrificio de ganado vacuno, para acceder a ese producto.

Asimismo, asegura que la empresa porcina y los porcicultores privados reservaron unas 400 toneladas de carne de cerdo que permitirán la comercialización de ocho libras por cada familia, a un precio no mayor de 200 pesos la libra.

El gobernador de la provincia, Alexandre Corona, dijo que los días 24 y 30 de diciembre se realizarán ferias agropecuarias en las que se ofertarán “de manera liberada, pero controlada”, pescado fresco, carnero, chivo, conejo y aves, entre otros productos alimenticios tales como: viandas, frutas, granos (incluyendo maíz tierno), hortalizas y vegetales. 

El anuncio en las redes sociales del Ministerio de Comercio Interior provocó la protesta de cubanos residentes en otras provincias del país, sin acceso a esas propuestas.

“Indiscutiblemente hay que mudarse para Cienfuegos, ya que en Holguín esas ofertas son una utopía. Me alegra saber que Cuba entera no es lo mismo”, comentó un usuario de Facebook.

“Eso es para que todos estén tranquilos.. misma estrategia durante años.. lo que el cubano no se da cuenta es que no necesita productos adicionales, necesita mercado accesible y que con su propia moneda pueda según sus recursos comprar lo que desee” opinó otro internauta.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+