Venden en el Cohíba café con puntillas

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Ya no es solo conseguir lo que necesitas tras las colas, ahora debes cuidarte de que el café no tenga puntillas

Un médico cubano, Enmanuel Vigil, ha publicado en su perfil de Facebook sobre la «sorpresa» que se llevaron en su casa cuando fueron a moler los granos del café Guantanamera comprado en la tienda MLC del hotel Meliá Cohíba, del Vedado.

Escribe Vigil: «Indignación total!! Paquete de café en granos comprado hace apenas unas horas en la tienda del hotel Cohiba y a la hora de moler en casa, puntillas y papel dentro!!…..quien corresponde por ello? Pregunto!!»

El galeno cubano -que se describe en sus redes como fidelista y martiano- prosigue su denuncia con una mención especial para el decreto-ley 35, recientemente promulgado por quienes gobiernan la isla: «Ojo, el grano se ve excelente y se muele bien, hasta que aparecen elementos de esos que ni en películas te imaginas. La denuncia va por todos lados, partía de ladrones que ni en MLC respetan al pueblo!! Ojo con los de la famosa 35, aquí tengo todas las pruebas, pa que no me vengan a inflar!!»

Hasta los editores del portal oficialista Cubadebate han considerado que era oportuno hacerse eco del post del médico sobre este café que compró en la tienda en moneda libremente convertible del hotel Meliá Cohíba.

Ya no es únicamente reunir el dinero, con un poco por aquí y otro por allá, hacer la cola -que a veces puede ser interminable, ver si alcanzas lo que necesitas. No, ahora además los cubanos al parecer deberán someter a un control de calidad cada uno de los productos que adquieren. Otro de esos inconcebibles de la isla.

En los comentarios al post del médico Enmanuel Vigil algunos le recomiendan que vuelva a la tienda y se queje, que las redes no son el sitio adecuado. «Usted formuló la queja al gerente y llevó el producto para que le fuera devuelto su dinero en la tarjeta, por aquí no se hace esto… directo con las altas instancia de la tienda», escribe un internauta en contra de que la realidad de los cubanos se refleje en las redes sociales».

Puede leer también: Problemas en Cuba: nadie sabe cocinar el frijol chino

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese