Velero noruego Statsraad Lehmkuhl incluye a Cuba en su cruzada ambientalista mundial

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1.5kmh
40 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
28 °
Lun
25 °

El velero noruego Statsraad Lehmkuhl atracó este miércoles en la terminal de cruceros de La Habana, como parte de su iniciativa One Ocean, que incluye el intercambio con científicos, activistas ambientales y autoridades de varios países sobre el uso y la preservación de los recursos marinos.

Durante su parada en la capital cubana, el barco será escenario de la firma por parte de diplomáticos noruegos y representantes del gobierno de Cuba de un proyecto para la producción de alevines marinos en la isla, informaron medios estatales.

El recibimiento de la tripulación estuvo a cargo de representantes de embajada de Noruega en Cuba, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla y de directivos del Club Náutico Internacional Hemingway.

Asimismo, el programa de la visita prevé la realización de una Feria Expositiva a bordo del navío y un seminario en el Hotel Nacional sobre sostenibilidad, medio ambiente y gobernanza para el futuro del océano, en coordinación con el Centro de Investigaciones Pesqueras y el Instituto de Investigaciones Marinas.

La tripulación del Statsraad Lehmkuhl, un velero propiedad de la fundación homónima construido en 1914, levará anclas el próximo domingo para seguir su cruzada ambientalista mundial, cuya próxima parada será en Nassau, la capital de Bahamas.

El recorrido internacional busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de la conservación de los mares, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas en 2015.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

MIAMI - HABANA desde $507RESERVA AQUÍ
+