Valla que compara a Donald Trump con Fidel Castro sigue dando de qué hablar

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

En los últimos días mucho se ha hablado de un gigantesco anuncio político que ha sido colocado en pleno corazón de Miami porque vincula a Fidel Castro con Donald Trump.

Tras el revuelo causado por la inusual valla publicitaria, que ha despertado tantas risas como ofensas, Mad Dog PAC, la organización detrás de la misma, afirma que es solo “una de muchas destinadas a exponer la verdad” sobre el expresidente de Estados Unidos.

“Nuestra misión es derrotar a Donald Trump exponiendo la verdad sobre él”, señaló a Telemundo 51 Claude Taylor, fundador del citado Comité de Acción Política (PAC).

“Colocamos vallas publicitarias contundentes en varios estados clave”, respondió interrogado sobre la imagen puesta cerca de la 67 avenida del Northwest, la cual ha sido calificada como una falta de respeto a Cuba, a los cubanos, a Trump y a Estados Unidos.

Pero la de Miami no es la única. Taylor subrayó que se están instalando vallas publicitarias a diario en los estados de Florida, Nevada, Arizona, Georgia, Carolina del Norte y en los llamados “tres grandes”: Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

Taylor, conocido en redes sociales desde la primera campaña presidencial de Trump, reconoció asimismo que el objetivo de estos carteles pretenden ser graciosos y serios. 

“Tenemos una en la I-75 que dice ‘delincuente convicto’, que es realmente todo lo que alguien necesita saber ahora sobre Donald Trump”, destacó Taylor.

“Como alguien que ha pasado tiempo en Cuba, en Florida e incluso en la Bahía de Guantánamo, Cuba, Fidel Castro fue un dictador horrible. Y en la opinión de mi organización, Donald Trump sería un dictador igual de horrible”, afirmó Taylor.

De igual forma, Taylor apuntó: “Creo que es muy justo comparar a Donald Trump, quien, en sus sueños más salvajes, aspira a ser un Fidel Castro. Quiere ser otro dictador y tan malvado como lo fue Fidel Castro”.

Por su parte, el director de comunicaciones hispano de Trump, Jaime Florez, aseguró que su equipo no se sorprendió por el cartel.

“Es otra señal de la desesperación de la campaña del presidente Biden y del Partido Demócrata, que se están dando cuenta de que han fracasado rotundamente con los hispanos”, dijo Florez.

“Si hay alguien que nos ha demostrado que no tiene interés en ser un dictador, es el presidente Trump, quien ya fue presidente de Estados Unidos”, añadió en un comunicado.

Desde enero, se han instalado entre 15 y 20 nuevas vallas publicitarias en Florida, pero este cartel es el primero en español y el primero en el sur de Florida. 

“Incluimos a Florida porque tiene una importancia especial debido a su asociación con Donald Trump”, subrayó el activista.

A tenor con lo que precisa MAD Dog PAC en su sitio web, esta iniciativa está financiada por personas comunes, no por “individuos ricos y grupos de interés especial”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+