Unos 300.000 condones gratis en París 2024 y cubanos esperan cumplir pronóstico

Havana
lluvia de gran intensidad
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
4.1kmh
75 %
Sáb
25 °
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
31 °

Los atletas cubanos estuvieron entre los que más condones solicitaron en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 detrás de China y Corea del Sur y ahora dentro de cuatro meses en París se espera «preservar» otra actuación destacada.

En los Juegos de Tokio 2021 hubo restricciones con el contacto personal por la Covid-19 por lo que solo se distribuyeron unos 100,000 preservativos pero ahora cambian las normas y los organizadores franceses han anunciado que se retirará la prohibición de tener sexo entre los deportistas.

«No es que los cubanos (y cubanas) seamos más fogosos que nadie, es que también hay que acaparar para meterlos en los bolsos de regreso» dijo a Cuballama Noticias un entrenador experimentado en Villas Olímpicas.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 entregarán 300.000 condones gratis, lo que sería un promedio de unos 30 condones por deportista.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos tienen previsto distribuir varios cientos de miles de preservativos masculinos y femeninos para los 14.500 atletas olímpicos y paralímpicos. París es conocida por ser la ciudad del amor y eso pudiera potenciar más la inspiración.

Por supuesto, todo con medida pues la exageración pudiera levantar sospechas de posibles dopados. 

Lo que no tendrán los deportistas, al contrario que otras veces, es bebidas alcohólicas gratis, aunque sí contarán con variedad de alimentos de todo el mundo. «No habrá champán en la Villa, por supuesto, pero podrán tomar todo el champán que quieran en París. Tendremos más de 350 metros de buffet con comida del mundo. Y estoy seguro de que los atletas estarán muy contentos de que se preparen aquí algunas especialidades francesas», dijo Laurent Michaud, director de la Villa Olímpica.

AFP cita a Laurent Dalard, responsable de la coordinación de primeros auxilios y riesgos sanitarios del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París: se distribuirán folletos y se colocarán carteles en el policlínico de la Villa Olímpica, situada en Saint-Denis, para concienciar a los deportistas de todos los países en la prevención de enfermedades de transmisión sexual. También habrá planes para realizar pruebas de VIH dentro de este policlínico. También se encargaron 10.000 condones sin látex y 20.000 protectores bucales (látex cuadrado utilizado para el sexo oral).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+