Una rastra se vuelca en salida de Ciego de Ávila y se espera reporte de víctimas

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la rotonda de la salida de Ciego para Camagüey: se volcó una rastra en el pavimento. No hay hasta el momento confirmaciones de víctimas por el siniestro.

En las imágenes divulgadas por el sitio de Facebook Accidentes Buses y Camiones se ve la rastra rodeada por cuerpos de rescate y agentes de la policía.

En los mensajes a la publicación el internauta Yanier Gutierrez señaló. “ Había demorado en caer el primero. Esa rotonda súper cerrada, pequeña no estuvo muy bien hecha”.

Por su lado, el experto chofer Rolando Muñoz Llanes dijo que “los avileños  son especialistas haciendo rotondas para descargar mercancía, la que está en la entrada cuando vienes de La Habana a descargado rastras de refresco, masas de centrales y más. Tienen mal la inclinación pero está en particular era innecesaria, primero debía de haber terminado la circunvalación Sur y después pensar en hacer rotondas mal hechas, a eso súmale las velocidades”.

Los accidentes de tránsito se han incrementado en los últimos años en Cuba cobrando numerosas víctimas fatales. Solo en los primeros cinco meses de 2023 se reportaron 3 620 accidentes de tránsito, con 290 fallecidos y 2 807 lesionados, informaron autoridades gubernamentales.

En la capital cubana se promediaron  nueve accidentes de tránsito diarios durante el primer semestre de 2023, con un saldo de cuatro lesionados y al menos un fallecido, dijo Ailed Borges Senra, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El mal estado de las carreteras ha provocado cuantiosos choques y accidentes dejando numerosas víctimas fatales en los últimos años. Aparte de las fallecidos los accidentes ha provocado graves lesiones inhabilantes en las víctimas y en los conductores.

La PNR indica que entre los implicados en los accidentes en La Habana “dos mil 531 conductores de vehículos requerían licencia, pero 358 no la poseían, equivalentes al 15 por ciento; y 202 tuvieron responsabilidad en los hechos, el 58 por ciento, e incluso 111 condujeron bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+