Una niña reportada de grave espera por medicamentos luego de incendio en su vivienda

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Una niña de ocho años reportada de grave por causa de un incendio en su vivienda ha sido el objeto de atención de numerosas personas en redes sociales, quienes ruegan por medicamentos para su recuperación. Según se explica en las publicaciones, la menor de ocho años necesita vitaminas y gravinol, suplementos con los que no cuenta el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, en el cual se mantiene internada.

En una información reciente la tía de la niña explicó que su estado no había sido reportado de crítico, pero se mantenía siendo muy delicado producto de las quemaduras y otras afecciones respiratorias. La casa de la menor en el municipio Artemisa terminó cubierta por las llamas luego de que se incendiara una moto eléctrica y el fuego se extendiera por toda la instalación.

En el incendio perdió la vida una anciana de más de 80 años, mientras que la niña y otro menor, así como dos adultos terminaron siendo afectados. Una publicación de la Cruz Roja en el municipio confirmó el número de víctimas y solicitó ayuda para la familia: “Pedimos colaboración del pueblo para  la donación de calzado, ropa, alimentos, artículos de higiene, elementos para el hogar y materiales de la construcción”.

Sin embargo, numerosos pobladores del municipio y vecinos de los afectados iniciaron pequeñas campañas independientes en grupos públicos de compra venta y promociones en redes sociales pidiendo simplemente la ayuda con los medicamentos que no han podido ser garantizados por el centro de salud.

“Por eso mismo es que no entiendo que la Cruz Roja de Artemisa esté pidiendo donaciones de cosas materiales en lugar de medicamentos, ahora alguien se aprovecha de esa desgracia como siempre. Yo pienso que son momentos de ayudarlos con medicinas, lo otro viene cuando estén recuperados”, escribió un usuario en la publicación de la Cruz Roja en el territorio.

Según el testimonio de personas cercanas a la familia la causa del siniestro fue el incendio de una de las motos eléctricas que se acumulaban en la vivienda y que esperaban ser reparadas por el dueño, quien se dedicaba a las operaciones de mecánica. Una de las motos extendió las llamas hacia otras y luego hasta cada una de las instalaciones de la casa que terminó siendo devorada por el fuego.

En el grupo público Sembrado Esperanzas, compartieron el número de una tarjeta magnética a la cual se podrán enviar donaciones para la niña, las cuales serán recibidas por una amiga cercana y enviadas a la mamá de la pequeña. En este momento la familia se encuentra sin ningún recurso material, debido a que todo quedó reducido a cenizas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+