Un ícono de las telenovelas, Zelma Morales, cumple años

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Una actriz nacida en Caibarién, pero que se estableció en La Habana desde temprana edad, Zelma Morales, se convirtió en un ícono indiscutible de las telenovelas con sus múltiples apariciones en pantalla y hoy celebra su cumpleaños.

Muchos cubanos recuerdan el rostro de esta talentosa intérprete que ocupó un lugar destacado en la televisión cubana y que desde 2018 reside en Miami, donde se reunió con su hijo Fabian.

Desde sus inicios en el género de las telenovelas en 1987 con «Hoy es siempre todavía» hasta su participación en «En tiempos de amar» en 2017, Zelma Morales ha sido sin duda considerada uno de los grandes nombres de este formato.

No obstante, su primera incursión en la televisión fue con la serie «La frontera del deber» en 1984, donde desempeñó el papel de «la mujer del florero», la pareja ficticia del actor Miguel Navarro. A pesar de ser un papel pequeño, tuvo varias intervenciones en la trama.

Luego llegó «Hoy es siempre todavía», donde compartió el protagonismo con Francisco Gattorno, el ahora, reconocido actor de cine y televisión cubano famoso por su participación en melodramas en México, Colombia y Estados Unidos.

Uno de los roles más memorables de Morales fue en 1997 con la popular telenovela «Tierra Brava», donde compartió escenas con su hermana jimagua, que a pesar de su timidez y su falta de experiencia en la actuación, la ayudó a encarnar los personajes de Regina, la madre de Verena, y Reina, la monja.

A partir de ahí, participó en numerosas novelas que la inmortalizaron en el imaginario del público cubano, tales como «Si me pudieras querer» (1997), «Destino prohibido» (2000), «Polvo en el viento» (2008), «Santa María del Porvenir» (2011) y la mencionada «En tiempos de amar», su última aparición en la televisión cubana.

Posteriormente, Morales tomó el camino hacia Miami, Estados Unidos, que muchos artistas cubanos han emprendido donde, a pesar de estar alejada de las cámaras, ha expresado en varias entrevistas sentirse feliz, siempre en compañía de su hijo y nieto.

Su hijo, Fabian Brando Álvarez, ha seguido los pasos de sus padres, Zelma y el también reconocido actor cubano Max Álvarez, participando en títulos como «Plantados», «El caballo» y la miniserie «Leyendas del Exilio».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+