Un cubano y una cubana, centro de noticia en medios italianos por diversos delitos

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

En una serie de eventos recientes en Italia, varios ciudadanos cubanos han estado en el centro de la atención mediática por diferentes razones. Los incidentes están relacionados con varios sucesos legales y criminales que involucran a ciudadanos cubanos en ese país europeo mostrando una variedad de situaciones que van desde la violencia doméstica hasta el robo agravado. Estos casos han capturado la atención de los medios locales y reflejan la diversidad y complejidad de las experiencias de la diáspora cubana en Europa.

Uno de los casos más destacados involucra a un cubano de 32 años, que fue detenido en Roma, por ser sospechoso de actos persecutorios contra su expareja, según dijo Il Metropolitano. Este individuo fue arrestado después de que una pasajera en un autobús escuchara y grabara una llamada telefónica en la que este amenazaba a su ex pareja.

Gracias a la información proporcionada por el testigo y al cruce de datos, la policía pudo identificar al cubano, quien había tenido intervenciones policiales previas relacionadas con disputas con su expareja, quien desde el 2020, ha vivido repetidos incidentes de amenazas y acoso en su contra. En uno de ellos, el cubano fue a la residencia de la mujer para ver a su hija pero se le negó el acceso, lo que desencadenó un enfrentamiento entre ambos.

Tras el último informe, la víctima confirmó a la policía haber recibido múltiples llamadas telefónicas y mensajes amenazantes de su expareja. La víctima denunció a la policía que había iniciado una relación con el cubano en el año 2016, pero él tenía el hábito diario de consumir alcohol, lo que la llevó a terminar la relación para proteger a su hija por nacer. En consecuencia, el hombre fue arrestado y luego de una audiencia judicial fue puesto bajo custodia.

En otro incidente, una ciudadana cubana fue localizada y arrestada en un hotel en las faldas del Etna. La mujer fue encontrada responsable en un juicio, de robo agravado en colaboración con otros sujetos, cometido hace años en la ciudad de Perugia.

Según Cronaca Oggi Quotidiano y otros medios italianos, la Policía Estatal de Catania procedió a la ejecución de una orden de prisión, dictada por el Ministerio Público del Tribunal Ordinario de Perugia – Oficina de Ejecución Penal, contra la mujer de origen cubano, debiendo esta cumplir una pena de 4 años de prisión, además del pago de una multa de 800,00 euros.

El arresto se logró gracias a una denuncia recibida en la mañana del domingo 3 de diciembre, en la Sala de Operaciones local, cuando se recibió el reporte del Sistema de Alojamiento en el que figuraba el mismo nombre de una mujer que era buscada por la policía, como inquilina de un hotel ubicado en las faldas del Etna.

Una vez que se comprobó la correspondencia con los datos personales de la mujer buscada, ésta fue detenida en el lugar, y sometida primero a pruebas fotodactiloscópicas en la Comisaría Regional de Policía Científica de Catania, que confirmaron que se trataba de la mujer en fuga.

tal vez quieras leer: «Manda ping…», la frase que le dice a los detectives que estos ladrones podrían ser los mismos cubanos que robaron en Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+