Un cubano es arrestado en Miami; otros dos en Hialeah

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Un cubano fue arrestado en Miami por dispararle a un policía, mientras que otro fue arrestado en Hialeah por manejar un auto robado mientras se encontraba en libertad bajo fianza. Los dos «disfrutaron» de unas horas tras las rejas.

El cubano arrestado en Hialeh fue identificado por la policía de esa ciudad como Damian Morera. La policía de Hialeah dijo que Morera conducía un auto robado mientras estaba en libertad bajo fianza por un delito relacionado con posesión de cocaína, además de otros cargos.

Morera conducía un KIA SUV de color azul en la noche del pasado lunes, cuando hizo una maniobra indebida que estuvo a punto de provocar un accidente. Un oficial que se encontraba cerca del lugar se percató de ello y procedió a detenerlo.

Mientras le seguía, descubrió en la base de datos que el vehículo había sido reportado como robado en Miami Beach el pasado 29 de noviembre.

Cuando lo detuvieron, Morera dijo que el auto pertenecía a un amigo que se encontraba en la ciudad de Tampa. Cuando le preguntaron por el nombre del amigo, no supo que decir.

Una vez detenido, los oficiales descubrieron que Morera tenía la licencia vencida.

Un juez en la corte de Miami le impuso una fianza de 6 mil dólares, pero aunque el cubano la pagó, no ha podido salir pues tiene pendiente comparacer nuevamente en corte por un delito anterior.

Cubano en Miami dispara a un policía

La policía en Miami informó que esta semana ocurrió el arresto de Gabriel Góngora, un joven cubano, de apenas 20 años edad, y que está siendo acusado de dispararle a un policía en Miami Gardens durante una persecución.

La persecución tuvo que ver porque, al igual que Morera, Góngora conducía un vehículo que había sido reportado como robado.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, y según el reporte, el policía está vivo de milagro; más bien «por centímetros», pues uno de los disparos impactó en su rostro.

Gónfora fue arrestado en la ciudad de Doral y compareció en corte. Está siendo acusado de intento de asesinato en primer grado de un oficial de la ley, un delito muy severo que conlleva a varios años de cárcel.

Góngora no es el único cubano que fue visto esta semana disparando en medio de una persecución en el condado de Miami – Dade. Cristobal Lemus, otro cubano, es el sospechoso de efectuar varios disparos en Hialeah cuando, dice el reporte policial, intentó tomar la justicia por sus propias manos.

Según la policía de Miami, este cubano se enfrascó en una persecución de un hombre que había estado involucrado en un apañamiento. Cristobal desató un tiroteo en la ciudad de Hialeah, hasta que finalmente fue arrestado.

Según señala AmericaTevé, Lemus se encontró en la pizzería ‘Palenque’ a un hombre que meses atrás había acuchillado a un primo suyo. Luego, se dio a la tarea de perseguirlo, mientras llamaba al 911 e informaba que tenía ubicado a una persona que era prófugo de la justicia.

Sin embargo, de «colaborador» de la policía, Lemus pasó a ser justiciero. Al parecer se cansó de esperar por la llegada de los agentes, y minutos después de llamar, se aproximó desde su vehículo al otro hombre y le disparó. Este último, pudo escapar ileso.

En Corte, la jueza Mindy S. Glazer, le instruyó los cargos de efectuar disparos mortales y asalto agravado con arma mortal.

Según testigos, su acto de «justicia» puso en peligro la vida de otras personas que se encontraban cercanas al presunto apuñalador de su primo.

tal vez quieras leer: Madre e hija ganan juntas 100 mil al año en OnlyFans

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+