Un 90% de los jóvenes quiere irse de Cuba, dice a CNN conocida activista Beatriz Batista

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

La comunicadora social y defensora de los derechos de los animales, Beatriz Batista, aseguró que un 90 por ciento de los jóvenes quiere irse de Cuba.

Beatriz Batista, uno de los rostros más visibles del activismo animalista en Cuba, escribió sus comentarios sobre las pocas expectativas de los jóvenes en la isla, en el perfil de Instagram de la versión en español de CNN, que publicó datos de un informe sobre la emigración en Argentina.

La cadena estadounidense indicó que el 70 por ciento de los jóvenes argentinos quieren irse de su país por razones como el empeoramiento del clima social, el avance de la pandemia de Covid-19, el agravamiento de pobreza y la escasa perspectiva de progreso.

La realidad cubana comparte muchos rasgos en común con el escenario de ese país latinoamericano reflejado  por CNN, pero tiene otros agravantes sociales y políticos. De ahí que la activista haya asegurado que eso no pasa solo en Argentina, sino “en Cuba también”.

“Quizá un 90 por ciento” reflexionó Beatriz Batista, de 24 años, sobre la cantidad de jóvenes cubanos que podrían tener en planes emigrar.

“Bea”, como la conocen en su entorno más cercano, es uno de los rostros más visibles del activismo en Cuba.  Se identifica además como  feminista y musulmana y ha participado en protestas, y diversas acciones para defender la promulgación de una ley de bienestar animal, que finalmente fue aprobada por el gobierno de Díaz-Canel tras largos años de reclamos por parte de miles de cubanos que hicieron suya esa causa.  

La  activista, cofundadora de la revista digital El Refugio dedicada a la protección animal, también ha expresado su desacuerdo con el gobierno públicamente, por lo que ha sido vigilada por agentes de La Seguridad del Estado y ha recibido amenazas en las redes sociales.

La joven Beatriz Batista fue una de las organizadoras de la primera marcha animalista en Cuba, la única marcha multitudinaria «fuera del gobierno» y que tras su masiva convocatoria despertó miedos dentro del oficialismo que desde entonces usó todo su poderío para desarticular la enorme influencia de la joven dentro de los animalista cubanos.

Noticia relacionada: Animalista cubana recuerda perro rescatado hace 13 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA