El youtuber e influencer cubano Jorge Batista, conocido como Ultrack, y su esposa Amanda Sánchez piden 5 millones de dólares al músico Lenier Mesa y el productor Boris Arencibia como compensación por la agresión que tuvo lugar a mediados de septiembre en una discoteca de Miami.
En un documento legal que obtuvo la plataforma de noticias Periódico Cubano, se lee que la demanda ha sido interpuesta también contra la compañía Mosto International, propietaria del club nocturno La Mesa del Doral, lugar donde ocurrió el incidente. También se menciona a tres individuos desconocidos, dos hombres y una mujer, que presuntamente están vinculados con el caso.
La demanda, que fue presentada el pasado viernes ante el tribunal del Onceno Circuito Judicial de Miami-Dade en Florida, cataloga como “una tendencia inquietante” que empresas privadas conspiren para “silenciar o castigar a personas que ejercen su derecho a hablar críticamente de un régimen en poder cuando la suerte de esas empresas privadas está ligada a que el mismo gobierno sea criticado”.
“La crítica del demandante al gobierno cubano y la cómoda relación comercial de los acusados con el mismo atrajo la atención y la ira de los acusados, quienes hacen negocios con ese gobierno y son decididamente ‘pro régimen cubano’. Cuando los demandados no pudieron sofocar la disidencia del demandante mediante argumentos y retórica, los demandados decidieron atacar físicamente a los demandantes en la noche en cuestión y en el establecimiento mencionado”, reseña el documento.
Los abogados de la pareja apuntaron que esta fue atacada “descarada y brutalmente” frente a una multitud de personas antes de escapar en un auto de lujo, “dejando a los demandantes ensangrentados y heridos como un recordatorio visceral de las consecuencias de hablar en contra del régimen al que defienden los demandados”.
“Los demandantes resultaron perjudicados por las acciones de los demandados y buscan justicia y reparación en este Tribunal de Justicia”, concluye la introducción de la demanda.





