Este fin de semana, la noticia de la muerte del cantante, compositor y productor musical cubano Paulo Fernández Gallo, más conocido en el mundo artístico como Paulo o Paulito FG, sumió a la comunidad artística cubana en luto.
El deceso ha generado varias reacciones, entre ellas la del productor musical e influencer Jorge Batista, conocido como Ultrack, quien se enteró de la noticia mientras realizaba un live en TikTok.
Sin embargo, para muchos usuarios en el ámbito digital, la reacción del cubano no fue la más adecuada, calificándola como una “falta de respeto” por bromear sobre un hecho tan triste como la muerte de un ser humano.
Aun así, Ultrack no tardó en disculparse por su reacción, reconociendo que había actuado con poca empatía: “No soy una persona de actuar así, pero es el momento, la dinámica que utilizo en TikTok de joder y eso me llevó a eso”.
El influencer enfatizó en que su comportamiento no tenía justificación, pero quiso disculparse con todos los seguidores y familiares de Paulito FG, reconociendo que su actuación no había sido la correcta.
“Ustedes saben, hay muchas cosas que uno no concuerda en pensamiento y en acciones de las personas, pero tampoco me alegro que le haya pasado algo así tan trágico, porque al final, quieran o no, o estemos de acuerdo o no en muchas cosas, Paulito FG es parte de la cultura cubana”, expresó.
“Hay muchos seguidores, muchas personas que nacieron, muchas generaciones que crecieron con su música, y también se le merece respeto a las personas que les duele esto. Descansa en paz Paulito FG, mis condolencias a familiares, seguidores y amigos”, concluyó.
Desde los comentarios, muchos de sus seguidores lo apoyaron y le aplaudieron por reconocer su error, destacando que rectificar es de sabios y que es importante mantener la empatía en situaciones como esta.
“Me alegro que pidieras disculpas por sus seguidores y familia, yo bailé mucho con Paulo y era seguidora de sus conciertos en La Habana, pobre Paulo”, “Gracias, rectificar es de sabios”, “Aquí en Cuba el pueblo está muy triste por esa muerte”, se podía leer en los comentarios.
Paulito FG, conocido por muchos como El Sofocador de la Salsa, falleció este sábado 1 de marzo a los 63 años de edad, tras sufrir un grave accidente de tránsito en el Malecón de La Habana.
Una multitud de cubanos se reunió este domingo para ofrecer su último adiós al músico en las inmediaciones de la Funeraria Calzada y K, en La Habana.