Última hora: Tres lesionados y un niño desaparecido en derrumbe en La Habana Vieja

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un niño y dos mujeres resultaron heridos como consecuencia de un derrumbe ocurrido en la mañana de este lunes en el edificio No.466 de la calle Sol entre Egido y Villegas, en La Habana Vieja. Otro menor permanece desaparecido bajo los escombros.

El derrumbe en La Habana Vieja ocurrió las 7.10 a.m. de este lunes, cuando una losa de cubierta de una habitación se desprendió y provocó afectaciones a tres niveles en el interior de la edificación, precisó en su página de Facebook el estatal Canal Habana. 

“Hasta el momento se han encontrado 2 mujeres y un menor. Todos reciben atención en centros hospitalarios y prosigue la búsqueda de otro menor”, indica el reporte de una periodista del medio local.

Brigadas de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas cubano se trasladaron hasta el lugar del desastre, que permanece acordonado por un amplio despliegue de efectivos de la policía.

“Que inicio de semana!!! No habrá un poco de esos materiales que utilizan para construir tantos y tantos hoteles lujosos para destinarlo para las viviendas, hospitales, escuelas ,etc…(Ya que dicen que el país avanza… creo que en reversa)”, comentó una internauta a la publicación del Canal Habana.

Otra usuaria de la red social dijo que ese tipo de accidentes podrían evitarse y lamentó que pese a las constantes quejas recibidas en el gobierno gobierno local debido al estado de deterioro en que se encuentran miles de inmuebles de viviendas en la capital cubana, las autoridades no ofrecen una solución definitiva al grave problema.

“Y entonces llegamos a la fatalidad de perder vidas humanas. Pero ese dolor es solo de las familias. No de ninguno de ellos. Tomen conciencia y denle solución a las tantas fabricaciones que están en peligro de derrumbe al día de hoy”, exigió. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+