¡Última hora!: Músico cubano Tirso Duarte en estado crítico por agresión en Colombia 

Havana
nubes dispersas
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
3.6kmh
40 %
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
32 °

El conocido músico cubano Tirso Duarte, radicado en Cali, Colombia, se encuentra en estado crítico debido a una agresión que está siendo investigada por las autoridades. 

Duarte fue víctima de un ataque durante un concierto en la región colombiana de Tucumaco, han señalado medios colombianos.

“Si bien recibió los primeros auxilios en ese municipio, está siendo trasladado hacia un centro médico de mayor complejidad de la capital del departamento de Nariño”, indicó el medio Semana 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó el hecho en su cuenta de X (antes Twitter). 

“El cantautor radicado en Cali y expresión de la música popular bailable “timba”, Tirso Duarte, ha sufrido agresión física que hoy lo tiene delicado estado de salud. En este momento se traslada desde la ciudad de Tumaco a Pasto”, dijo el político local.

Nacido en La Habana en 1978, Tirso Duarte desarrolló una importante carrera en la música popular bailable en Cuba antes de radicarse en Colombia.

Se graduó del Conservatorio Amadeo Roldán y comenzó su carrera profesional como tecladista en la orquesta de Pachito Alonso. Integró las filas de NG La Banda y de La Charanga Habanera donde su puesto luego fue ocupado por Leoni Torres. 

Con el grupo Afrocuban All Star, de Buena Vista Social Club, se presentó en importantes   escenarios a nivel mundial.

La orquesta Havana D Primera, al conocer la noticia, publicó en redes sociales un sentido mensaje dedicado a la recuperación de su colega.

“Le pido a Dios y a todo lo q existe en el planeta q me lo salve. Te queda mucho por hacer hermano vas a salir de este mal momento. Tirso Duarte recuperate”, expresó la publicación.

Varios músicos cubanos se han mostrado conmovidos por la delicada situación de Duarte y han deseado que se recupere pronto de la difícil situación de salud que atraviesa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+