ÚLTIMA HORA: Están grabando nuevos capítulos de “Vivir del Cuento”

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
1.5kmh
75 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °

Buenas noticias para los seguidores del más fiel retrato de la actualidad cubana que transmite la televisión en la isla: una fuente cercana a la producción confirmó a Cuballama que se están grabando nuevos episodios del humorístico “Vivir del cuento”.

“Ayer (jueves) empezaron a grabar”, dijo la fuente a este portal, a propósito de un reciente artículo a propósito de la ausencia de nuevos capítulos de un programa que es, por amplio margen, el más popular en la televisión cubana.

Las alarmas saltaron cuando dejaron de emitirse capítulos de estreno, y comenzaron a repetir shows que no se caracterizaban por ser particularmente incisivos. Y una de las fuerzas de Pánfilo y compañía era poner el dedo sobre la llaga de la corrupción y otros males sociales.

¿Habrían censurado al espacio? ¿Se acabó la tolerancia de las autoridades? No pocas veces el público había comentado, tras un programa “picante”, que “Vivir del cuento” se iría del aire más temprano que tarde. Bastara que le cayera “atravesao” a alguien…

A su vez, la salida del país de dos habituales, Facundo (Andy Vázquez) y Ruperto (Omar Franco), hizo que aumentara la suspicacia, e incluso analistas afines al oficialismo se temían otro acto anacrónico de burda censura.

Por ejemplo, en su perfil de Facebook, el analista político cubano Roberto M. Yepe se preguntó si la comedia de situación recibirá el mismo tratamiento que la publicación de humor gráfico Dedeté.  

“Como ya he manifestado anteriormente, no quiero ni pensar que la historia se esté repitiendo. El problema con Vivir del cuento no es solo que no se estén estrenando nuevos episodios, sino que pareciera existir la prohibición de reponer excelentes viejos episodios con personajes entrañables como Facundo y Ruperto”, publicó Yepe en la red social.

Compartió además un mensaje que envió al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en el cual pide una respuesta oficial sobre si se están produciendo nuevos episodios y la posible fecha de estreno de la próxima temporada.

“Los cubanos ya estamos perdiendo, en la práctica, los productos normados de la libreta, tan consistentemente defendida por Pánfilo. Sería el colmo que, además, perdiéramos el espacio para defenderla con una sonrisa”, señaló Yepe en su publicación.

Si bien el equipo de producción de “Vivir del cuento” no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el estado actual del programa, el adelanto de la fuente allegada devuelve las esperanzas en que pronto Pánfilo y sus vecinos permitan asomarse a una Cuba más real de la que sugiere el Noticiero.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+