Ulises Toirac bromea sobre su destierro por EcuRed a Miami

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El reconocido humorista cubano, Ulises Toirac, comentó en su muro de Facebook que ha sido desterrado a Miami por la enciclopedia oficialista EcuRed, y que ahora aparece como residente en la ciudad de los rascacielos.

Toirac ha ironizado sobre la situación, comentando que, al parecer, su mente sufre de un complejo retardo-temporal que lo hace imaginar que sigue en La Habana, donde tiene que lidiar con la lenta velocidad de Internet y las tiendas en MLC.

Una visita al medio estatal cubano confirma que, efectivamente, la información sobre el actor indica que reside en la ciudad floridana. 

«Aparentemente estoy de cuerpo presente pero para la humanidad, mi ser está en Miami. ¡Tiene que ser! Porque EcuRed es ‘nuestra’ Wikipedia, diseñada para combatir la desinformación. Así que no estoy en Cuba…».

Conocido como Chivichana, por su personaje en el programa televisivo «Jura decir la verdad», Toirac mencionó que buscando en la «Wikipedia Antidesinformación», su amigo, el actor Luis Alberto García, también aparecía como residente en Estados Unidos. 

En su opinión, la gente como él y Luis Alberto, que no dejan «pasar bola», estaban siendo permutadas digitalmente, como una especie de invitación a irse del país.

Se trata de «una especie de invitación, algo más sutil que la que me hace la realidad económico-social, porque esa no es una invitación, es una incitación que me grita diariamente en la cara (…) desde hace años: !acabeirteeeanormaaaal!», escribió el comediante.

Toirac especuló preguntándose si «a nivel de Gobierno y secretamente nos consiguieron sponsor en la parolería y nos quieren dar la sorpresa cuando se acabe el papeleo», advirtió con sarcasmo.

Finalmente, el humorista concluyó con una nota burlona: «No sé pa’ qué coño me meto a leer la EcuRed, si a mí me abre perfectamente la Wikipedia… Ahora… Manda carajo… ¡Qué nervios!»

Todo indica que la enciclopedia cubana se ha acostumbrados a cambiar las fichas de personas críticas con el régimen, llegando incluso a enviar a la gente al exilio sin su consentimiento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+