Twitter suspende la cuenta del programa propagandístico Con Filo

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

La red social Twitter ha suspendido de forma permanente la cuenta del programa televisivo Con Filo, un espacio dedicado a promover la propaganda del gobierno y el Partido Comunista cubanos. 

La compañía tecnológica propiedad del multimillonario Elon Musk también suspendió los perfiles de los proyectos Cuadrando la Caja y Cuba Joven, relacionados con Cubadebate, indica un reporte del propio medio estatal cubano. 

Dos días antes Twitter había señalado a varios medios oficialistas y cuentas pertenecientes a instituciones gubernamentales con una etiqueta que reza: “medio afiliado al gobierno de Cuba”.

Voceros del gobierno encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel criticaron la medida y la catalogaron como un ataque a la libertad de expresión. 

“Twitter marcó a medios de prensa cubanos como ‘afiliados al Gobierno’ de Cuba, acción que censura y estigmatiza a medios públicos del país. Otra evidencia de la manipulación de los algoritmos para restar visibilidad a unos medios en relación con otros”, publicó en la misma red social el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco.

La red social suele castigar a las cuentas que incumplen con sus reglas, como sucedió con el exmandatario estadounidense Donald Trump, o celebridades como la cantante y actriz Courtney Love y hasta la del entonces CEO de la compañía Jack Dorsey, por un error interno del algoritmo.

Según el proyecto Inventario, la última publicación de Con filo en la red social del pajarito data del 25 de octubre a las 4:15 p.m., cuando compartió “una imagen alterada del perfil de @CiberCuba donde se le presentaba falsamente como un medio etiquetado por Twitter como afiliado a la CIA”.

Casi al unísono, varios perfiles relacionados con la Seguridad del Estado cubano y otras instituciones estatales conocidos por difundir propaganda del gobierno comunista y el discurso de odio contra activistas opositores fueron eliminados de Facebook.

Hasta el momento ninguna de las dos de las redes sociales ha explicado de manera oficial las razones de la purga.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+