Twitter da KO a 3000 cuentas «comunistas»

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El Partido Comunista de Cuba debe estar temblando de pies a cabeza ahora mismo. La plataforma de redes sociales Twitter suspendió unas tres mil cuentas respaldadas por el estado – entiéndase «ciberclarias» – vinculadas a seis países: China, México, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

Tan solo dos mil de ellas estaban «vinculadas a las narrativas del Partido Comunista Chino relacionadas con el trato a los uigures en Xinjiang,» detalló el diario The New York Times.

En total fueron 3465 las cuentas que eliminó Twitter, como parte de los esfuerzos para limitar la influencia de las campañas de manipulación de información en la web.

Así lo detalló la compañía en su blog, donde dijo también que varias de esas cuentas operaban replicándose el contenido entre ellas.

«Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio», dijo Twitter.

Otra red de alrededor de 100 cuentas estaba conectada a «Changyu Culture», una empresa privada respaldada por el gobierno regional de Xinjiang.

Completando los tres principales gobiernos a los que se les eliminaron sus cuentas vinculadas estaba el gobierno de Uganda, que tenía 418 de sus cuentas vinculadas que utilizaron actividad no auténtica para respaldar la eliminación del titular de la presidencia de Uganda, Museveni; mientras que 277 cuentas venezolanas amplificaban las cuentas y el contenido que apoyaba al presidente Nicolás Maduro.

Todas, fueron eliminadas.

«Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales. Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, ‘Twitter Patria’, para acceder a sus cuentas y cronogramas. Suspendimos la aplicación “Twitter Patria”, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares,»

expresó la compañía.

Además de prohibir estas cuentas y el contenido compartido por ellas, Twitter ha compartido datos relevantes de esta divulgación con el Instituto Australiano de Política Estratégica, Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford.

La revelación se produce durante una semana en la que el fundador de Twitter, Jack Dorsey, renunció al cargo de director ejecutivo de la compañía.

Twitter también anunció el miércoles la expansión de su política de información privada para incluir el intercambio de medios privados, como fotos y videos, sin el permiso de las personas que aparecen en ellos.

Ahora, la gran interrogante se la hizo en Twitter Eriel Suárez.

Suárez compartió la noticia y mencionó a Twitter con esta interrogante:

«¿Cuándo eliminarán las cuentas falsas que apoyan la Dictadura de Cuba?

tal vez quieras leer: Jack Dorsey, fundador de Twitter, abandona su cargo de CEO

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+